Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Greta Thunberg no se amedrenta con el sarcasmo de Donald Trump y le devuelve el troleo en Twitter

Captura de la biografía de Greta Thunberg

elDiario.es

La activista Greta Thunberg le ha respondido con sutileza al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, después de que el mandatario publicara un mensaje en tono de burla refiriéndose a la joven de 16 años, tras su discurso en la Cumbre para la Acción Climática de la ONU.

“Parece una chica joven muy feliz ansiosa por un futuro maravilloso y brillante ¡Muy agradable de ver!”, ha señalado Trump en Twitter. En la misma publicación, el presidente de Estados Unidos ha compartido un fragmento de la intervención de la joven activista en el que aparece enfadada y recriminando a los políticos que han traicionado a las nuevas generaciones por su falta de acción para proteger el medioambiente.

Como consecuencia, Thunberg ha decidido cambiar su biografía en Twitter y ha replicado las mismas palabras del mandatario. “Una chica joven muy feliz, ansiosa por una futuro maravilloso y brillante”, reza ahora la biografía de la joven, en clara respuesta a Trump.

Este lunes, Trump y Thunberg coincidieron en la sede de la ONU. Después de su vehemente discurso ante Naciones Unidas en el que reprochó a los líderes que le hayan robado sus “sueños” y su “infancia” con “sus palabras vacías”, Thunberg se cruzó con Trump en el vestíbulo y se quedó mirando fijamente al presidente con rostro serio. Trump, que no asistió a la cumbre por el clima, se dirigía a un acto por la libertad de minorías religiosas.

Etiquetas
stats