Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tropico 5, el videojuego prohibido por el gobierno tailandés

Tropico 5

Daniel Moreno

Hay países a los que no les gustan nada ciertos juegos. Por ejemplo en Australia resulta la mar de complicado publicar un título que haga referencia a cualquier droga o medicamento que sirva para potenciar las habilidades de nuestro personaje, mientras que en Alemania es más que probable que un título que cuente con la menor referencia al nazismo quede censurado.

El caso de Tailandia es aún más peliagudo, ya que este país del sudeste asiático lleva meses en crisis, con un gobierno militar que ha llegado a instaurar la ley marcial para contener las protestas. Quizás es por ello que Tropico 5, la última entrega de la popular franquicia de estrategia desarrollada por Haemimont Games, ha quedado completamente prohibido en dicho país tal y como han informado desde The Guardian.

El problema según New Era, su distribuidora en la zona, es que “en esta quinta entrega la historia se ha desarrollado más, y hay algunas partes que podrían no ser apropiadas para la situación actual”.

El gobierno tailandés ha declarado sencillamente que se trata de un juego “peligroso para la seguridad nacional, por lo que su venta queda completamente prohibida hasta nueva orden.

Tropico 5 es un título de estrategia y gestión que nos llevará a ejercer de Presidente autoritario en una isla tropical, pudiendo controlar todos los aspectos, como la economía, la política, la cultura y las libertades sociales, así como hacer frente de varias formas a las reivindicaciones de los ciudadanos.

Etiquetas
stats