La portada de mañana
Acceder
La maldición de los Borbones alcanza a Felipe VI, un rey aún sin relato propio
Por qué no se puede comparar la curva de contagios de marzo con la de julio
Las familias piden al Gobierno que reactive las exhumaciones en el Valle de los Caídos

League of Legends, cinco años en la cima

League of Legends

¿Quién iba a decir a los chicos de Riot Games, cuando lanzaron hace cinco años League of Legends, que habían dado con su particular gallina de los huevos de oro? El famoso MOBA free2play cumple hoy su quinto aniversario y su popularidad no hace más que aumentar. La franquicia ha recaudado en la que va de año cerca de 964 millones de dólares en microtransacciones, más de 300 millones que el pasado año.

España no llega a cuartos en el campeonato mundial de League of Legends

España no llega a cuartos en el campeonato mundial de League of Legends

League of Legends, conocido comúnmente como LoL, fue ideado inicialmente como un sucesor de Defense of the Ancients (DotA), un escenario y modo de juego personalizado creado con el Editor de Mundo de Warcraft III. La calidad de este mapa hizo pensar a Brandon Beck y Marc Merrill, cofundadores de la compañía y desarrolladores de LoL, que merecía un videojuego profesional propio. Lo que parecía una idea disparatada se hizo realidad cuando se asociaron con Steve Feak, "Guinsoo" para los amigos, creador de Defense of the Ancients. El equipo empezó a trabajar en 2006. No fue hasta el 27 de octubre de 2009 que LoL salió a la luz y empezó a cosechar el éxito que lo caracteriza.

Coincidiendo con el aniversario de su juego estrella, Riot Games ha decidido ir un paso más allá y desarrollar nuevos proyectos. ¿Conseguirán el éxito conseguido por League of Legends, o esta máquina de hacer dinero ha puesto el listón demasiado alto?

¿Quieres probar suerte y unirte a los nuevos equipos de trabajo que está formando Riot Games? Si estás interesado, puedes solicitar uno de los puestos que ofrecen aquí.

Etiquetas
Publicado el
27 de octubre de 2014 - 14:05 h

Descubre nuestras apps

stats