Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

El Ayuntamiento de Madrid comunicará este martes a Hacienda las medidas para cumplir con el plan económico

Manuela Carmena y Carlos Sánchez Mato

elDiario.es Madrid

El Ayuntamiento de Madrid comunicará en la noche del martes a la secretaría de Estado de Hacienda el cumplimiento de las medidas relativas al Plan Económico-Financiero (PEF), ha avanzado este lunes la alcaldesa, Manuela Carmena.

Un día después, el miércoles, está previsto que el Gobierno municipal dé explicaciones de todos los pasos a la prensa. Carmena ha insistido en que el Ayuntamiento de Madrid va a cumplir con los requerimientos de Hacienda, sin que esto signifique que el Consistorio vaya a renunciar a medidas judiciales.

“Lo bueno es hablar de todo eso”, ha apuntado la alcaldesa después de que la semana pasada el Ministerio de Hacienda decidiera tutelar las operaciones financieras del Consistorio de forma semanal, tras el tercer rechazo al PEF.

Además, el delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, dará explicaciones de los requerimientos del Ministerio que dirige Cristóbal Montoro en una comisión extraordinaria, solicitada por el PP, que se celebrará este martes a las 12 horas en la Casa de Cisneros.

Según consta en el orden del día, en el punto 1 va la comparecencia de la Interventora General del Ayuntamiento de Madrid, para que dé a conocer “las actuaciones que el Ayuntamiento de Madrid piensa llevar a cabo en cumplimiento de la resolución de desestimación por parte del Ministerio de Hacienda” del Plan Económico y Financiero (PEF).

Efectos en los presupuestos de 2018

También tendrá que explicar los “consiguientes efectos en la ejecución del vigente presupuesto y en la elaboración del presupuesto de 2018”, de cuyas líneas fundamentales se había dado cuenta en la sesión del pleno del pasado mes de octubre.

En el segundo punto del orden del día se ha situado la comparecencia de Sánchez Mato, interesada por el Grupo Popular del Ayuntamiento y complementada por la petición solicitada al presidente de la Comisión por el Grupo de Ciudadanos.

El objetivo es que “rinda cuentas ante la grave situación en la que se encuentra el Ayuntamiento de Madrid tras el rechazo del PEF y la tutela de las cuentas municipales por parte del Ministerio de Hacienda” y “para que de a conocer las actuaciones que el Ayuntamiento de Madrid piensa llevar a cabo en cumplimiento de la citada resolución”.

Etiquetas
stats