Almeida, en contra de la decisión de Delegación por la que el Real Madrid-Maccabi se jugará a puerta cerrada
El Ayuntamiento de Madrid se ha pronunciado sobre el polémico partido de baloncesto que enfrentará este jueves, 8 de enero, al Real Madrid y al Maccabi Tel Aviv a través del mismísimo alcalde, José Luis Martínez-Almeida.
El regidor ha dicho que se debería jugar en abierto y ha acusado al delegado del Gobierno, Francisco Martín –quien decidió que se jugara a puerta cerrada por motivos de seguridad– de hacer lo mismo que con la final de la Vuelta a España de ciclismo, buscar un “reclamo político”. Las declaraciones se han producido en Barajas, donde ha presentado la última promoción de EMVS Madrid, según recoge Europa Press.
“El delegado del Gobierno lo que tiene que hacer es garantizar las condiciones de seguridad de las competiciones deportivas que se celebren en la ciudad de Madrid y el hecho de que venga un equipo israelí no tiene que ser distinto a que venga un equipo de cualquier otra nacionalidad”, ha dicho.
La celebración del partido de Euroliga de este jueves a las 20.45 horas en el Palacio de los Deportes (Movistar Arena) lleva siendo criticado desde hace semanas por distintas asociaciones de la sociedad civil, que se oponen a su celebración por considerar que no debería tener lugar en el actual contexto palestino.
El pasado lunes la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) dio conocer un comunicado firmado por 250 colectivos de la Comunidad de Madrid que denuncia el uso del deporte “como herramienta de normalización de un Estado investigado por genocidio”. La lógica de boicot a eventos deportivos en los que participan equipos israelíes bebe de la longeva campaña internacional Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS).
El propio comunicado difundía una convocatoria, que sigue en pie, promovida por distintos colectivos de solidaridad con Palestina el próximo 8 de enero ante las principales entradas del Movistar Arena bajo el lema: “Por Genocida, fuera Israel del Baloncesto”.
El pasado martes por la noche el FC Barcelona se enfrentó a puerta cerrada al Maccabi Rapyd Tel-Aviv en el Palau Blaugrana y el partido congregó también la protesta de muchos colectivos sociales de Barcelona.
4