Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La prometida bajada de los precios del aceite de oliva, cada vez más lejos
Al PP se le atraganta la comunicación con portavoces que compiten entre ellos
Opinión - Ábalos aprieta pero no ahoga. Por Esther Palomera

El Ayuntamiento de Madrid cierra el restaurante de la discoteca Kapital por presentar “deficiencias”

Interior de Quintoelemento, el local clausurado por el Ayuntmiento de Madrid

Somos Madrid

Madrid —

0

El restaurante Quintoelemento de la discoteca Kapital fue clausurado a finales del mes de julio por orden del Consistorio madrileño. Después de llevar a cabo una inspección del establecimiento, el equipo de bomberos de la ciudad emitió un acta en la que hacían referencia a diversas deficiencias.

Según adelanta el diario digital El Español, la Agencia de Actividades decretó el precinto del local hace un par de semanas y no lo levantarán hasta que los servicios técnicos no comprueben que se han subsanado las irregularidades observadas.

Los Bomberos llevaron a cabo una inspección el 26 de enero y unas semanas después de su visita los propietarios del Teatro Kapital informaron de que se habían subsanado las incidencias. Sin embargo, al inspeccionar de nuevo el pasado 11 de junio el establecimiento, el equipo de bomberos emitió un acta desfavorable en la que informaban de ciertas “deficiencias” y que ha tenido como resultado el cierre del local.

En declaraciones a El Español, la dirección de Kapital argumenta que el precinto del local se debe a un “exceso de mobiliario”. De la misma forma, resaltan que se trata de un cierre temporal por un “problema técnico” sin detallar la razón concreta del mismo.

Por su parte, el diario El Mundo alude a una posible denuncia de la comunidad de vecinos por “unas obras presuntamente ilegales que estaban afectando a la estructura del edificio” como detonante del precinto. Sin embargo, el director general de Kapital y Quintoelemento, David de las Heras, ha desmentido la información alegando que “se trata de una campaña de descrédito” y que “no ha habido ninguna denuncia”.

Además, el propietario del establecimiento asegura que solo se han llevado a cabo obras por parte de la comunidad para impermeabilizar ciertas áreas del inmueble durante los meses de verano, con el fin de solucionar unos problemas de goteras en el octavo piso que estaban mojando al restaurante.

El restaurante Quintoelemento, ubicado en el número 125 de la calle Atocha, se ha convertido en un lugar de referencia para famosos e influencers debido a su curioso diseño, encabezado por una enorme cúpula interactiva, y a la exclusiva propuesta gastronómica del chef Juan Suárez de Lezo, con menús que oscilan entre los 90 y los 150 euros.

Etiquetas
stats