Dos detenidos y un hombre en busca y captura por atacar con un machete a un joven en Lavapiés
La Policía Municipal de Madrid ha detenido a dos personas y está buscando además a un varón por el apuñalamiento con un machete a un joven de unos 25 años en la calle Embajadores, en el barrio de Lavapiés. El suceso ha tenido lugar en la madrugada del domingo al lunes.
La víctima presenta una herida por arma blanca en el antebrazo izquierdo, con exposición de tendones y abundante sangrado. A la llegada de Samur Protección-Civil al incidente, agentes municipales le habían colocado un torniquete para evitar que siguiera sangrando. Además de la herida por arma blanca, el varón también sufría varias contusiones a nivel craneal. Finalmente, el paciente ha sido trasladado grave al Hospital 12 de Octubre.
Según han trasladado a Europa Press fuentes policiales, han sido los propios arrestados (un hombre y una mujer) quienes apuntan a ese tercer individuo que las autoridades tratan de localizar como el “causante de todo”. Testigos de lo ocurrido alertaron previamente a los agentes de que habían visto a cuatro personas, tres hombres y una mujer, que salían corriendo hacia la plaza Nelson Mandela de Lavapiés.
Ahí identificaron a los dos detenidos, una vez confirman la coincidencia con la descripción de los testigos. Comprobaron igualmente su participación al consultar las cámaras en la zona de la reyerta, donde también se aprecia un “machete de grandes dimensiones”.
De acuerdo a fuentes conocedoras de la investigación, la agresión podría derivar de un ataque previo horas antes, en el que el hospitalizado habría provocado presuntamente un corte en la cara al agresor por un “ajuste de cuentas”.
0