Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cultura deja “para más adelante” llevar a Conde Duque el centro cultural que iba a abrir en San Bernardo 68

Respuesta de Cultura a la pregunta de Más Madrid sobre San Bernardo 68 | SOMOS MALASAÑA

Diego Casado

0

“No se dispone de información relacionada con el eventual traslado al Centro Cultural Conde Duque del centro de actividades socioculturales situado en la calle San Bernardo 68, según el informe facilitado por la Dirección General de Programas y Actividades Culturales”. Así respondió hace unas días la delegada de Cultura, Andrea Levy, a una pregunta de Más Madrid sobre el prometido traslado del centro que iba a abrir este año sobre el edificio de Bomberos y que de momento tendrá que esperar.

“Cultura lo tiene en previsiones para más adelante” explican fuentes del Ayuntamiento a Somos Malasaña. “Será en esta legislatura”, añaden para aclarar la respuesta ofrecida por el área y que ha hecho saltar las alarmas sobre si finalmente habrá o no centro cultural para los vecinos en Conde Duque.

El Ayuntamiento decidió con la llega de Almeida a Cibeles enterrar el proyecto para abrir un centro sociocultural en las cuatro plantas superiores de San Bernardo 68 y destinado a actividades vecinales como las que actualmente se ofrecen en Clara del Rey. En su lugar, dedicará el espacio al traslado de las oficinas de Deportes, área que depende de Cultura pero que dirige la concejala de Ciudadanos Sofía Miranda.

La llegada de los empleados municipales se producirá previsiblemente durante la primavera, ya que en ese periodo tienen que dejar el alquiler de sus actuales oficinas. Será posible siempre que no prosperen las denuncias lanzadas por una asociación de vecinos de Centro, que aseguran que el planeamiento actual del edificio no permite la implantación de este tipo de actividad, algo que desde el área de Desarrollo Urbano niegan.

El concejal de Centro, José Fernández, prometió a los vecinos que abriría en Conde Duque un centro cultural más grande que el actualmente existente en Clara del Rey: pasará de 750 metros (los de Clara del Rey) a 1.100, aunque todavía lejos de los 2.000 previstos en San Bernardo 68. De momento no llegará en 2020, no hay fecha y habrá que esperar a finales de este año para saber si hay presupuesto para el proyecto en 2021.

Más información:

Más información:

Etiquetas
stats