La portada de mañana
Acceder
Investigación - El gran negocio de tres inspectores del Banco de España
La coalición de Gobierno sigue encallada en la reforma laboral
Opinión - No es Netflix, es el catalán, por Neus Tomàs

El día en el que un coche de Esperanza Aguirre mató a la perrita Manuela

Lugar del atropello | SOMOS MALASAÑA

En la calle Jesús del Valle murió el pasado viernes Manuela, tras hacer más alegre la vida de la familia Montés durante 16 años. La perrita de Sergio fue atropellada, según los testigos, vecinos y el propio dueño de la perra, por un coche de la escolta de Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad, que vive en esta calle. Tras el atropello, ocurrido próximo a la esquina con la calle Pez, el dueño cogió al animal ensangrentado en sus brazos y caminó hasta el número 10. Gritó por dos horas en frente de la casa de Aguirre, como si sus palabras apaciguaran su infelicidad y pudiesen, de alguna manera, recuperar su pérdida.

Aquella tarde el barrio se solidarizó con su historia. En los bares, los vecinos trataban de recuperar la memoria que tenían de la perrita, que había salido el día anterior del hospital. Desde el chico de los cupones a conocidos de toda la vida pararon a consolar a Sergio. Su transtorno le llevó al suelo, a tumbarse a gritos, intentando impedir que pasaran otros coches al garaje del caserío. Cuando su esposa, la única a la que parecía escuchar, le quitó del paso y le llevó a casa.

La policía apareció una hora después, sobre las 15 horas. Un transeúnte incluso grabó las imágenes desde su móvil, que cuentan el hecho con mayor exactitud y podrían ser una prueba de la crueldad y falta de asistencia en el atropello de un perro en la calle, cualesquiera que fuesen los actores implicados.

Sin embargo, en este episodio hay algunos puntos turbios: la perra no tenía correa, no se sabe a qué velocidad venían los coches, por una calle donde el límite es de 30 km/hora, no hubo denuncia, nadie paró tras el suceso, no se sabe quién iba en el coche, aunque seguramente las cámaras de seguridad de la casa tengan algo más que contarnos. En otra ocasión, quizás, tendríamos a nuestra presidenta lamentando el hecho, aunque no estuviera presente en la escena. Es una parte de la historia que nunca sabremos. Desafortunadamente, Manuela no tuvo un final digno en un año electoral.

Por Beatriz Borges

Por Beatriz Borges

Alderaan

Guau, noticia de alcance... Aunque lo cierto es que el dramatismo de la prosa difiere un poquito de los hechos, no mucho eso hay que concederlo pero lo suficiente.

Anthony

Pobre perrito.

Alvaro

¿Pruebas? ¿Fotos?

Mkate

Creo que nos estas tomando el pelo, porque si un coche de escolta hubiera atropellado a un perro hibiera salido en los medios nacionales. ¿me estás tomando el pelo? ¿Y las fotos del desconsolado dueño? ¿y las citas de los vecinos? ¿y...? esta historia cojea demasiado. A un amigo mío, que tenía un halcón fue absorvido por los motores de un avión de los escoltaban el avión de zapatero... pero eso es otra historia...

maca88

Premio a la pluma dramatica, con sentimiento y alegoría...qué fineza...

SIlvia

Parece mas una novela que otra cosa, disculpad pero no me lo creo

maria

Hay 5 millones de parados..el gobierno no ha tenido otra que rebajar la previsión de crecimiento de la economía española, va a haber una subida de tipos de interés que nos va a terminar de acogotar...y ahora resulta que el problema es que un supuesto coche de la escolta de Aguirre mató a un supuesto perro!!!



Si no fuera porque conozco mucha gente que se mata a trabajar para que otros puedan comer, pensaría que tenemos lo que nos merecemos!

Manuel

Esta noticia es menos veraz... No sé como hay periodistas de pacotilla que difaman gratuitamente. ¿Donde están las pruebas? Escribir es muy fácil.

Benito Camela

Menuda tontería. Ahora resulta que el atropello no habría ocurrido si el coche no fuese de un político no?



Como se nota el año electoral...

Lola

Pues yo vivo en Malasaña y toda esta historia me suena a cuento chino. No se puede ir soltando esas trolas difamatorias sin presentar pruebas... Que vergüenza, ya solo falta que digáis que Esperanza Aguirre fue el toro que mató a Manolete!

Alderaan

A ver, estaba yo en la esquinita, tomandome una caña y es cierto que el coche de escolta de Esperanza Aguirre atropello al pobre animal, que por desgracia para su dueño, iba suelto. El coche no iba muy rápido, basicamente porque por el tamaño del vehículo y de la curva que tomaba no podía ir a nada de velocidad porque se comería a los viandantes. Lo de las dos horas gritando frente a la puerta de la vivienda de Doña Espe, lo mismo fueron solo diez minutos el tiempo que pasó hasta que lo escoltas de la Presidenta le desalojaron, con muy buenas formas, eso si, y en ningún momento, y aunque la escena así lo pide, en ningún momento "el dueño cogió al animal ensangrentado". No soy participé de las formas y maneras de esta nuestra presidenta, y lo siento por Sergio que ahora pasea su otro perro, un pastor aleman, con cara de penilla pues eran muchos años, pero tampoco podemos pretender que se pare el mundo por el descuido del propio damnificado. Y si, a todos nos gustaría que los políticos se parasen y besasen manos y diesen explicaciones, pero lo primero es que hacer eso atenta contra las más simples normas de seguridad, y lo segundo, que hay cosas muchisimo más importantes que la muerte de un perrito, por muy mono que fuese.

pep

supongo que los que decís que la noticia no es cierta (pese a que está plagada de datos) podéis contar la versión "real" de lo sucedido, no?



Esto no es un tema de idelología ni de elecciones. Tiene que ver con gente del barrio que parece que está por encima del bien y del mal. Por lo menos podrían haber pedido disculpas al dueño. Hay pocos dramas peores que cuando se muere un animal con el que has convivido tanto tiempo.

Marcos

Esta "noticia" es una broma no? Ahora resulta que Aguirre, que al parecer ni iba en el coche, tiene la culpa de que el dueño sea un irresponsable que lleva el perro suelto por la calle. Estoy ya un poco harto de los dueños de mascotas irresponsables que no entienden que tener un animal es una responsabilidad, no un capricho.

j.luis

Y qué hacía un perro suelto en la carretera? Seguro que ni llevaba bozal... Indignante que encima el vecino se permita el lujo de montar pollos. Espero que a partir de ahora tenga más cuidado, por el bien del resto del vecindario y de su nuevo perro.

Samósata

No sé si la noticia es o no ecuánime, neutral u objetiva, pero algunos de los comentarios apestan cuando defienden al conductor de un vehículo que ha atropellado a un animal. Es asqueroso y oportunista criticar que el perro esté suelto, cuando lo han matado. Me dan náuseas cuando acusan al autor del artículo por exagerar. Esos lectores demuestran un cinismo repugnante al hacer la pelota a los poderosos del barrio, creyéndose que algo se les pegará de sus admirados políticos.

JaimeBN1987

Pan y circo para demonizar a Esperanza Aguirre (cuando ni siquiera es culpa suya), y el país gracias a ZP con 5 millones de parados y con previsión de recuperarse ¡¡en 2020!!

Lo siento por el pobre perro, pero esto es ridículo.

armb

Es vergonzoso que traten utilizar una desgracia para dañar a un Gobierno... Pero bueno, qué podemos esperar, si es su único recurso para atacar a la Presidenta!

Alderaan

Samosata, la cosa está clara, es una putada, pero los perros deben ir atados porque si no puede pasar una cosa así, y da igual quien conduzca el coche, ¿que pensarías si por esquivar al pobre can, hubiese atropellado a alguno de los vecinos que pasaban por allí? No es una cuestión de pelotear a los poderosos, que no creo que se dignen a pasar por esta página, se trata del civismo que debemos tener todos. El conductor debería haberse disculpado, cierto, pero el dueño del animal debería haberlo llevado atado.

Alderaan

Y repito, la noticia es cierta, lo contado difiere un poco de la realidad, pero es lo que tiene la literatura.

Cerbatano

Mucho somos Malasaña pero con la de problemas que tiene el barrio me parece indignante que le deis espacio a una gilipollez semejante, aunque yo como todos, sienta mucho la muerte del animal.

Cerbatano

Samósata por favor, ¿podrías faltarle el respeto a otros? Te recuerdo que, por mucho que te creas en posesión de la verdad en este nuestro barrio son muchos los que votan al PP y a Esperanza Aguirre, asi que por lo menos podrías demostrar un poco de espiritu democrático y respetar las opiniones del pueblo.

Carlos

Vaya cagada de noticia.

Marco

El apellido de la autora ha contagiado de literatura y cuento, a este "artículo".

Marco

El apellido de la autora ha contagiado de literatura y cuento a este "artículo".

Francisco

Madre mía!, todo vale en campaña electoral!. Lo cierto es que es una pena cualquier animal o persona que sufra un accidente, pero el tratarlo como al tornado de tejas, solo conduce a un interés político. Lo siemto por el Perrito, de verdá, aunque ahora habrán cienes de paparazis siguiendo a los coches oficiales de Cerolo, Tomás Gómez, Zapatero y Rubalcaba para ver si atropellan a algún otro perrito en sus violentas maniobras. Vamos... lo que hay que ver!

Cerbatano

Juajuajuajuajuaaaaaaaaaaaaaaaaa, que no me había fijado que las etiquetas del artículo son "Esperanza Aguirre" y "Perro atropellado".
Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats