Encerrados en el ascensor de Plaza de España
Los ascensores de Conde de Toreno son unos de los más usados del Metro de Madrid. Gracias a él es posible ahorrarse hasta cinco tramos de escaleras y un incómodo rodeo para llegar a los andenes de la línea 10. Y para los que van en silla de ruedas o usan carritos de bebé, no hay otra alternativa posible.
Pero este miércoles el trayecto de subida y bajada, que dura unos 30 segundos, se convirtió en una trampa para siete personas, que quedaron encerradas a mitad del viaje, informa El País. Asustadas, avisaron de la situación por el interfono y, después de 30 minutos de espera, Metro de Madrid llamó a los bomberos para que intentaran arreglar la situación.
El incidente se solucionó una hora después. Todos los afectados salieron ilesos, aunque un poco acalorados por la situación. No se registraron más problemas que una pequeña discusión entre dos personas.
Los ascensores volvieron a funcionar, pero dejaron de estar abiertos unas horas al público hasta que se estudiaron las causas de la avería, que podría tener que ver con una sobrecarga eléctrica que fundió los plomos de la instalación, apuntas fuentes de la compañía de Metro. Este jueves por la mañana ya se encontraban en uso.
0