Dos jóvenes apuñalados en sendas noches consecutivas de robos con intimidación en el Dos de Mayo
Otros dos apuñalamientos en Malasaña. De nuevo en el entorno del Dos de Mayo. La plaza que en octubre registró un grave suceso volvía este lunes y el martes a recibir la visita del Samur para atender a varias personas heridas por arma blanca.
La última de las agresiones tuvo lugar poco antes de las nueve de la noche de este martes y el menor fue atendido en la esquina de San Andrés con Divino Pastor sobre las 20.55 horas, explican a Somos Malasaña fuentes de Emergencias Madrid. El corte era leve aunque fue trasladado al Hospital Clínico.
El menor había sido agredido por un grupo de jóvenes en patinete que se abalanzaron sobre él para robarle el móvil y posteriormente huyeron de la zona, informa Europa Press.
La primera agresión fue sobre la misma hora el pasado lunes, muy cerca de donde se produjo la primera (C/ San Andrés 20, a la altura de la estación del Bicimad) aunque con más personas implicadas. Sobre las 21.10 horas, dos chicos encapuchados increparon a otros dos, comenzando una pelea que acabó con golpes y con cuchilladas. Los atacantes robaron a uno de ellos la gorra y la braga que llevaba en el cuello.
Una de las víctimas, de 19 años, recibió un corte en el brazo al protegerse del robo con intimidación. Los ladrones se marcharon a la carrera hacia el norte, informa EP. Hasta el lugar acudieron también los sanitarios, que asistieron al herido por un corte leve en el brazo. Fue trasladado a la Fundación Jiménez Díaz.
Ambos casos son investigados por la Brigada Judicial de la Policía de Madrid pero también por la Brigada de Información, ya que ambos sucesos podrían estar relacionados con bandas juveniles violentas. Al igual que el robo del patinete con agresión el lunes por la noche en la calle Topete y el ocurrido tras el encendido de las luces el jueves cerca de la Puerta del Sol de Madrid.
Los apuñalamientos de esta semana en la plaza del Dos de Mayo se suman a la grave agresión que tuvo lugar en octubre. A raíz de este suceso y de otros relacionados con la seguridad, las familias del colegio público situada en este enclave de Malasaña denunciaron el “estado de degradación profunda” que sufre desde la llegada del Almeida a la alcaldía.
2