Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aviso por nevadas leves durante la noche del lunes al martes en Madrid capital

Aviso amarillo por nieve en Madrid para este lunes

Somos Madrid

0

Vuelven las alertas por nieve a la capital de España. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el nivel amarillo de riesgo ante la posibilidad de que caigan algunos copos en Madrid durante este lunes 22 de noviembre y el martes 23. El aviso comenzará a las 18.00 horas, cuando caiga la noche y con ella bajen las temperaturas, lo que podría facilitar que la lluvia que caerá durante toda la jornada se solidifique.

Aemet indica que el aviso es para lugares situados por encima de 800 metros de altitud por nevadas que “puntualmente, podrían descender hasta los 600 metros” en las zonas de la capital y en el valle del Henares. Madrid se encuentra a 667 metros de altura sobre el nivel del mar, aunque los barrios más altos rondan los 700. Podrían ser nevadas en cualquier caso leves, con acumulaciones de hasta 2 centímetros de espesor, calcula la agencia.

El aviso amarillo por nevadas durará de las 18.00 horas de este lunes hasta las 6.00 de la madrugada del martes, cuando vuelvan a subir las temperaturas. La Aemet estima que hay entre un 10% y un 40% de probabilidad de que se produzca este fenómeno.

Etiquetas
stats