Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Corte en la línea de Metro de Madrid hacia el aeropuerto de febrero a mayo de 2022

Corte previsto en la línea 8 de Metro de Madrid desde febrero a mayo de 2022

Somos Madrid

2

Nuevas obras en el Metro de Madrid, esta vez para arreglar los problemas de inundaciones en el tramo de la línea 8 que circula entre las estaciones de Colombia y Mar de Cristal. La Comunidad de Madrid ha aprobado los trabajos para el año que viene, que tendrán un coste de 5,3 millones de euros y se extenderán durante tres meses, de febrero a mayo de 2022.

La renovación de la plataforma conllevará la suspensión del servicio entre Nuevos Ministerios y el aeropuerto de Barajas, además del cierre total de la estación de Pinar del Rey. El Consorcio Regional de Transportes de Madrid asegura que garantizará la movilidad en la zona con la puesta en marcha de un servicio especial de autobuses gratuito, sin coste adicional para el usuario, y que cubrirá el tramo mientras duren los trabajos de renovación.

Las obras consistirán en la renovación integral de la plataforma de la vía, para evitar las actuales entradas de agua en el túnel. Además, se eliminarán las limitaciones de velocidad existentes en el tramo, lo que permitirá un trayecto más corto. Con el objetivo de minimizar todo lo posible las molestias de estas obras para los viajeros y reducir su impacto, los operarios trabajarán en varios turnos durante los siete días de la semana, las 24 horas del día.

Antes, en enero, se llevarán a cabo una serie de operaciones preparatorias, autorizaciones y tomas de datos. Para que estos trabajos previos supongan la mínima repercusión para los usuarios de Metro, se realizarán en horario nocturno (entre las 2:30 y las 5:00 horas de la madrugada).

Una vez que finalicen las obras y se reabra la estación, se llevarán a cabo labores de reposición de rampa, remates y reajustes finales, durante un periodo de un mes, si bien estas acciones no afectarán a la circulación de los trenes.

Etiquetas
stats