Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

DS 4 Esprit de Voyage, nacido para viajar

Edición especial Esprit de Voyage en el DS 4.

Paula Ulloa

En plena expansión en el mercado español, la marca francesa DS ha cambiado ligeramente la operativa sobre las series especiales de sus vehículos. A partir de ahora, en vez de circunscribirse a un modelo concreto, estas ediciones se extenderán a toda la gama DS, al estilo de las grandes maisons de moda francesas y sus colecciones anuales. Así, la colección 2023 de la firma del grupo Stellantis presenta su primera gran novedad con el lanzamiento de la edición especial Esprit de Voyage en el DS 4.

Como señalamos, a lo largo del año también los DS 7, DS 9 y DS 3, en este orden, tendrán su propia versión Esprit de Voyage, que se caracteriza por un equipamiento exclusivo, tecnológico y abundante en pequeños detalles que invitan, especialmente, al viaje. 

En el caso del DS 4, el exterior apuesta por la elegancia atemporal del negro brillante en las DS Wings del frontal y las molduras laterales, y presenta unas llantas exclusivas llantas Cannes de 19 pulgadas, mientras que el interior exhibe el conocido savoir-faire artesanal y tecnológico de la marca francesa, que incluye un amplio equipamiento de confort y funciones de ayuda a la conducción que facilitan la vida de quien se pone al volante para emprender largos trayectos.

El DS 4 Esprit de Voyage, del que se abrieron pedidos el mes pasado, se comercializa en versión híbrida enchufable E-Tense de 225 caballos, así como con motores gasolina PureTech de 130 CV automático y diésel BlueHDi, también de 130 CV y transmisión automática. Está a la venta desde 44.550 euros en variante térmica y desde 53.500 en la plug-in, y no puede asociarse a la carrocería más campera del modelo, denominada Cross.

Basada en el lujoso acabado Rivoli -solo un escalón por debajo del exclusivo Opera-, esta edición especial está disponible en seis colores de carrocería: Negro Perla, Crystal Pearl, Lacquered Grey, Blanco Nacarado, Gris Platino y Rojo Velvet. En general, su diseño se inspira en los tonos claros predominantes en la moda veraniega, aunque sin renunciar a la elegancia del negro en detalles exteriores como las DS Wings del frontal, las molduras laterales, la franja que une los dos pilotos traseros o el techo en color de contraste Negro Perla.

En el interior, se han buscado la luminosidad y el refinamiento con una tapicería Gris Galet en los asientos, además de un nuevo tono Gris Granito en los revestimientos laterales y en el salpicadero. Reina en este último la firma Esprit de Voyage, presente también en los umbrales y los paneles de las puertas y que tiene como seña distintiva un mapa de Europa construido con rayos que nacen de París, la capital de la moda made in France, y que atraviesan las fronteras. Este mismo motivo aparece grabado con láser en las carcasas de los retrovisores.

Comodidades a bordo

Como modelo pensado sobre todo para viajar, el DS 4 Esprit de Voyage incorpora cristales laterales laminados y acústicos, portón trasero eléctrico y unos asientos delanteros provistos de un elegante revestimiento de cuero napa, además de calefactados, ventilados y con función de masaje. El conductor dispone en todo momento de las informaciones clave a la altura de sus ojos gracias a un head-up display de grandes proporciones.

Los sistemas de infoentretenimiento y las ayudas a la conducción se gestionan a través de una pantalla táctil de 10,3“ y del dispositivo DS Iris System. El equipamiento de serie de esta edición especial añade faros de led matriciales y la tecnología Drive Assist con pack de detección de tráfico trasero.

Como opciones, se pueden incluir un Drive Assist mejorado, un sistema de visión nocturna que solicita el 25% de los clientes del DS 4 y un equipo de sonido HiFi Focal Electra. También cabe pedir la cámara de visión trasera de 360 grados, por la que se decanta el 47% de los usuarios del modelo, y la apertura del portón manos libres, que seduce al 50% de quienes eligen el modelo compacto de DS.

La versión enchufable E-Tense, de 225 CV y batería de 12,4 kWh, homologa 55 kilómetros de autonomía eléctrica en ciclo combinado WLTP y 73 km en conducción exclusivamente urbana. Esta variante supone actualmente un 37% de las ventas del DS 4, modelo que representa a su vez el 35% de las entregas de la marca en España.

Etiquetas
stats