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Hyundai deslumbra con su 'concept' N Vision 74

Hyundai N Vision 74.

Motor

En la que ha sido su primera comparecencia en el prestigioso Concorso d'Eleganza Villa d'Este, que se celebra cada año por estas fechas en el Lago Como (Italia), Hyundai Motor Company ha causado sensación con su prototipo N Vision 74. Este auténtico laboratorio de pruebas rodante está inspirado en el Pony Coupe Concept de 1974 que creó el legendario diseñador italiano Giorgetto Giugiaro.

El concept ha deslumbrado a los asistentes al mundialmente famoso salón de coches clásicos y prototipos después de que apareciera, hace pocos días, junto a una reconstrucción del Pony Coupe Concept original en la Reunión Hyundai celebrada en el mismo Lago Como, en lo que constituía el primer Heritage Project de la compañía coreana.

Aquel prototipo sirvió como base para el primer modelo de producción de la marca, el Pony, y sentó los pilares de lo que esta es actualmente en el mundo del automóvil. El Salón del Automóvil de Turín de 1974 fue el escenario donde debutó el concept, aunque por alguna razón acabó perdiéndose y aun hoy en día su paradero sigue siendo desconocido; de ahí que Hyundai se decidiera a realizar estas recreaciones.

La firma de Seúl utiliza Rolling Labs como este para probar tecnologías avanzadas para futuros modelos de producción, siempre con la ambición de convertirse en líder en la fabricación de vehículos de cero emisiones. De hecho, el N Vision 74 combina la deportividad de la submarca N de Hyundai con la indagación en soluciones para un futuro sostenible de alto rendimiento más allá de la electrificación.

Así, se ha desarrollado en torno a una arquitectura híbrida que conjuga los puntos fuertes de un sistema de batería con los de la pila de combustible de hidrógeno. De este modo se obtiene una potencia estable sin la pérdida de fuerza que presentan los coches eléctricos puros en condiciones de bajo estado de carga, además de tiempos de recarga de solo cinco minutos, más o menos los que se emplean un repostar un vehículo convencional.

El N Vision 74 incorpora motores duales independientes a la izquierda y derecha y en las ruedas traseras, con una potencia de 680 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h inferior a 4 segundos. La energía procede de una pila de combustible de hidrógeno de 85 kW en la parte delantera, una batería de iones de litio de 62 kWh situada entre el conductor y el pasajero, y dos depósitos de hidrógeno de 2,1 kilos en la parte trasera para proporcionar una autonomía que se acerca a los 600 kilómetros.

Hacia un futuro diferente

Exponiendo el retrofuturista N Vision 74 en una de las tres competiciones de coches clásicos y conceptuales más importantes del mundo, Hyundai ha pretendido llamar la atención tanto sobre su herencia de diseño como sobre su visión de la tecnología de alto rendimiento sostenible.

“Participar en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este es un gran honor y refleja la extraordinaria trayectoria de Hyundai Motor hasta llegar aquí. Sin embargo, hay mucho más por venir”, ha dicho al respecto Luc Donckerwolke, presidente y director creativo del grupo coreano.

“El futuro que solíamos imaginar se está convirtiendo poco a poco en realidad. El automóvil está pasando de ser un medio de transporte a una plataforma de movilidad que amplía nuestro estilo de vida. Hyundai estará en el centro de esta transformación del diseño, inspirándose en nuestro legado para allanar el camino a futuras formas de movilidad”, ha proseguido.

Hyundai es uno de los fabricantes que ha apostado más fuerte por el hidrógeno como energía de futuro. Tiene más de 20 años de experiencia en el desarrollo y aplicación de esta tecnología tanto en el sector de la movilidad como en otros. La marca, de hecho, confía en esta fuente de energía limpia y sostenible como fundamento para el surgimiento de una Sociedad del Hidrógeno que cambiará el mundo tal y como lo conocemos en la actualidad.

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