Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El director argentino Mariano Llinás presenta su film ‘Historias extraordinarias’ para el IBAFF 2018

Director, guionista y actor argentino, Mariano Llinás

elDiariomurcia

El Centro Cultural Puertas de Castilla acoge desde hoy hasta el domingo un seminario retrospectivo del director argentino Mariano Llinás. El evento se encuadra dentro proyecto ‘Caimán & Ibaff', que forma parte de la nueva edición del IBAFF (Ibn Arabi International Film Festival).

El programa comienza con la proyección, a las 21 horas, de ‘Balnearios', que será presentado por Enric Albero, programador del IBAFF. El documental, calificado por la organización del evento como “irónico y poco convencional”, dio a conocer al director y guionista argentino en el ambiente cinematográfico en 2002.

El próximo sábado, 4 de noviembre, llegará a Murcia el propio Mariano Llinás para ofrecer un seminario.  Además, presentará la edición especial del DVD de su film ‘Historias extraordinarias' (2008), una película de cuatro horas de duración y relatado por la voz en off del actor uruguayo Daniel Hendler. La pieza obtuvo el reconocimiento de la crítica argentina y numerosos premios, destacando el Premio Especial del Jurado y el Premio del Público en el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires (Bafici).

La edición especial de ‘Historia extraordinarias' se presentó hace unos días en el Ourense International Film Festival – OUFF. Editado por Intermedio DVD, nace gracias a la colaboración entre Caimán Cuadernos de Cine, el OUFF, Tabakalera, Elías Querejeta Zine Eskola y el IBAFF-Festival Internacional de Cine de Murcia.

Llinás forma parte del grupo de cineastas El Pampero Cine, que lleva adelante su actividad por fuera de las estructuras de financiamiento tradicionales del cine industrial. En 2011 obtuvo el Premio Konex como uno de los 5 mejores directores de cine de la década en la Argentina.

El ciclo finalizará el domingo con la proyección del último largometraje del argentino, ‘La flor' (2016), a las 16 horas. La asistencia a las proyecciones es gratuita hasta completar aforo. Para suscribirte al seminario de Martín Llinás u obtener la programación completa entra la web del IBAFF.

Etiquetas
stats