La portada de mañana
Acceder
Almeida adjudicó un contrato a la empresa donde trabaja el hermano de su concejal
Cuatro editoriales cobran 170 millones en cuatro años a las universidades por publicar
OPINIÓN | 'El buen demonizador', por Antón Losada

El clásico 'Los músicos de Bremen' llega al CAES de Torreo Pacheco con un lavado de cara

Escena del musical 'Los músicos de Bremen', de Nacho Vilar Producciones

Elisa M. Almagro


0

El Centro de Artes Escénicas de Torre Pacheco (CAES) ofrece este sábado 3 de diciembre a las 19:00 horas un espectáculo para toda la familia en su programación teatral, 'Los Músicos de Bremen'. La producción de Nacho Vilar, la dramaturgia de Juan Montoro Lara, la música de Pablo de Torres y la dirección de Jorge Fullana se unen para renovar este clásico. 

“Es una versión muy contemporánea. Hemos hecho un espectáculo moderno adaptado a los tiempos de hoy para toda la familia”, describe Nacho Vilar, productor de la obra de teatro.

La actualidad se transparenta en todos los aspectos de este espectáculo: “Cuando pensamos en musicales familiares no pensamos solo en los niños. La edad ideal es a partir de niños de tres o cuatro años, pero pensamos también en esos padres niños-padres o niños-abuelos, explica Vilar”.

La obra cuenta con música de Pablo de Torres, director de Belter Souls y director de la Coral de la Universidad de Murcia, compuesta especialmente para el musical. El vestuario está confeccionado por Tatiana Sarabia, premio Ceres 2014 al mejor vestuario por “En algún lugar del Quijote” de Ron Lalá y finalista al Max 2019 al mejor diseño de vestuario por “The Opera Locos” de Yllana.

'Los músicos de Bremen' no solo ha sido bien recibida por el público, también por la crítica. En los últimos premios Azahar se llevó el premio a Mejor Espectáculo Musical o Lírico, Mejor Música Original, y Mejor Actriz de Reparto, para Toñi Olmedo, además de otras 12 nominaciones

La programación del Centro de Artes Escénicas de Torre Pacheco para el último trimestre del año ha contado con actividades y espectáculos para todos los públicos. Y con un cartel de repercusión nacional que también ha apostado por el talento de la Región de Murcia y del municipio. De cara a la Navidad, el público todavía podrá disfrutar de actuaciones como 'La aventura de Bruno y Estela', de la Compañía Pupaclown u 'Ojos que no ven' de Entrecajas. Las entradas se pueden adquirir a través de la página web del CAES o en taquilla de lunes a jueves (excepto festivos) de 16:00 a 20:30 horas y los viernes (excepto festivos) de 11:00 a 15:00 horas.

Un cuarteto animalado

En 'Los músicos de Bremen', un burro, un perro, un gato y un gallo se ven obligados a salir de las granjas donde han vivido siempre. Lo hacen con un hatillo de enseres y un futuro incierto. No se conocen pero en la travesía por los campos se van encontrando.

Poco a poco descubren que les une el deseo de ser músicos y entre canciones y bailes deciden poner rumbo a Bremen, la ciudad musical por excelencia. Pronto se dan cuenta de que unos ladrones que merodean por la comarca se han especializado en robar sueños.

No saben nuestros adorables amigos animales si conseguirán llegar a Bremen, pero una cosa tienen clara: estando juntos lo importante es el camino.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats