Mónica Rouanet, Guillermo Borao y Nando Abad, entre los autores que firmarán en la Feria del Libro de Murcia

La autora Mónica Ruanet | MARTA CALVO

elDiariomurcia


0

Siete días de firmas de libros, coloquios, presentaciones y mesas redondas de los autores más destacados en el panorama de las letras regional y nacional. La Feria del Libro de Murcia se celebrará del 6 al 12 de octubre en el Paseo de Alfonso X con un total de 59 casetas que acogerán a distintas librerías y editoriales.

Entre los autores, destaca Mónica Rouanet, que presentará su libro Nada importante el sábado 8 de octubre a las 20.30h.

Con preguntas incisivas y contundentes, muchas sin respuesta todavía, construye la autora de títulos como Despiértame cuando llegue septiembre y No oigo a los niños jugar su nueva ficción, una novela completamente absorbente sobre la violencia machista. Es un libro que conduce a una reflexión sobre lo que la sociedad consiente de manera tácita y sobre la lucha de las mujeres para encontrar su lugar sin juicios ni miedo.

Narrada en tercera persona, introduce distintas voces y perspectivas. Nos hace entrar en la mente de todos los actores y justificar sus razones, bien sea para vivir, bien sea para matar. ¿Por qué los hombres se creen y actúan como superiores a las mujeres?

Ideas para parecer feliz

Mirar al pasado ayuda a reconocer las miserias presentes y es lo que les ocurre a los siete protagonistas de Ideas para parecer feliz de Nando Abad. Las semanas previas al reencuentro se convierten en una contrarreloj patética y divertidísima para tapar sus vergüenzas. Es difícil en unos días ser menos viejo, quitarse la celulitis o tener un trabajo mejor valorado, pero nadie quiere echarse a llorar cuando le pregunten: «¿Y a ti qué tal te va?».

 La novela viaja entre 1997 y 2022 para dibujarnos mejor a ese grupo de adultos desorientados, ridículos y atascados en sus supuestos fracasos. Solo Vero, a la que apodaban la Rara, es diferente a todos. Ella es fuerte, divertida, independiente y la única que se enfrenta a un problema grave de verdad.

Abad presentará la novela el sábado 8 de octubre a las 17.30h.

Literatura, cine y vida

La sastrería de Scaramuzzelli de Guillermo Borao es, por su parte, una oda a los sueños, a la vida y a la esperanza. Una fábula vestida de novela que “nos recuerda el valor de las pequeñas cosas, nos cuestiona quiénes somos, y se rinde al amor por la familia”. También es un relato plagado de referencias, a la literatura, al cine, y a la propia vida del autor. Si Barros Scaramuzzelli es en la historia un prodigioso de la costura, Guillermo Borao demuestra serlo de las palabras en esta primera novela llena de detalles y matices.

Borao acudirá al Pabellón de presentaciones el domingo 9 de octubre a las 17.30h. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats