Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La empresa murciana Terra Fecundis se enfrenta a un juicio en Francia por un presunto fraude

Jornaleros trabajando en El Raal, pedanía de Murcia

0

La empresa murciana Terra Fecundis, que es juzgada desde este lunes por la justicia francesa por “trabajos no declarados en banda criminal y negociar con mano de obra”, ha defendido que cumple con la legislación aplicable y que “ha actuado siempre conforme al derecho internacional, español y francés”.

En un breve comunicado difundido a EFE, la empresa de trabajo temporal expresa su respeto al procedimiento judicial abierto en Francia y asegura que “ha facilitado y facilitará toda la información que la justicia francesa solicite”.

“Por respeto al procedimiento en curso, no deseamos pronunciarnos excepto recordar que Terra Fecundis cumple con la legislación aplicable”, afirma la compañía tras conocerse un presunto fraude a la seguridad social del país galo al cotizar en España por los trabajadores que desplaza a Francia.

La Justicia acusa a la empresa murciana de usar de modo fraudulento las cláusulas europeas de trabajadores desplazados que permiten a las empresas trabajar con personal extranjero siempre que sea para períodos cortos de tiempo.

Pero teniendo en cuenta que el 80 % del trabajo de esta empresa se situaba en Francia, ésta empresa tendría que haber abierto una sede en el país y atenerse al código laboral francés, según las autoridades galas.

La acusación civil, constituida por un organismo de la Seguridad Social, empresas de interinos y sindicatos, asegura que se trata del mayor caso de fraude al sistema de protección social juzgado en Francia y reclama 80 millones de euros a la empresa, la cantidad eludida, más 30 millones por el retraso de los pagos.

Etiquetas
stats