Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Ayuso trata de reescribir su gestión en pandemia con ataques a RTVE
El caos del equipo de Mazón comenzó la mañana de la DANA
Opinión - Quién quiere a Carlos Mazón. Por Raquel Ejerique

Un estudio destaca la Formación Profesional como freno a la exclusión social

Presentación del libro

elDiariomurcia

0

El consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, presentó este viernes el libro ‘La Formación Profesional como palanca de inclusión’, obra de Sergio López Barrancos, Andrés Escarbajal y Juan Navarro. Esta publicación tiene su origen en la investigación que tuvo como población diana los profesores de los IES y centros integrados del municipio de Cartagena con enseñanzas en FP. En ella se analiza el perfil profesional de los docentes; su grado de conocimiento de la organización y del funcionamiento de la FP; las metodologías que emplean en las aulas; su valoración de estas enseñanzas y en particular de la FP.

El consejero destacó que “la Formación Profesional se convierte en un pilar no sólo educativo-formativo, sino también estratégico para España, ya que una amplia mayoría de los futuros empleos requerirán Formación Profesional de grado medio, frente a un tercio de demanda para egresados del grado superior”.

La obra realiza una radiografía de las múltiples causas que pueden llevar al abandono educativo como son el nivel socioeconómico y formativo de las familias; aspectos relacionados con su personalidad; cuestiones relativas a la propia institución educativa (organización interna o grado de coordinación docente) o la falta de existencia de un entorno escolar seguro, entre otras.

Etiquetas
stats