La portada de mañana
Acceder
Las leyes trans, 'mordaza' y de vivienda ponen a prueba el pacto de legislatura
¿Puede permitirse China abandonar de golpe la política de Covid Cero?
OPINIÓN | "¡Arriba las manos!, esto es un banco", por Esther Palomera

El Ayuntamiento de Ceutí presenta una denuncia contra el exalcalde Juan Felipe Cano por “apropiación indebida”

El exalcalde Juan Felipe Cano

El Ayuntamiento de Ceutí ha presentado ante el Juzgado de Instrucción de Molina de Segura una denuncia contra el ex regidor, Juan Felipe Cano, por la posible comisión de un delito de “apropiación indebida y/o estafa de un terminal propiedad del ayuntamiento”.

Sonia Almela, alcaldesa de Ceutí, en representación del Ayuntamiento, presentaba hace unos días una denuncia contra el exalcalde, Juan Felipe Cano, al no devolver el terminal móvil, propiedad del ayuntamiento, tras dejar el cargo de alcalde el pasado 16 de junio.

“Todos los miembros del anterior equipo de gobierno hicieron entrega de sus dispositivos, pero el exregidor se negó. Un teléfono valorado en casi 1.000€ que mostró después interés por adquirir abonando su precio residual. Se le concedió un plazo de 30 días para el pago voluntario del mismo que no fue atendido, otorgándole una tercera oportunidad bajo un nuevo requerimiento para que efectuara el ingreso en un plazo de tres días hábiles que tampoco ha llevado a cabo”, ha comentado la alcaldesa.

Los hechos se sitúan en el mes de junio cuando por acuerdo plenario, fue aprobada una moción de censura que cesaba al demandado de sus funciones de alcalde.

La regidora socialista considera que ha transcurrido “un tiempo más que suficiente” para llevar a cabo la devolución o abono del valor del terminal.

Para terminar, Sonia Almela ha manifestado que “como cargo público y cumpliendo mi deber, tengo la obligación de denunciar cualquier delito del que tenga conocimiento”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats