Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Calasparra acoge el VI concurso nacional de dirección 'Maestro Galindo'

Concierto durante el concurso

elDiariomurcia

0

Los amantes de la música en Calasparra han podido disfrutar esta noche (por la del domingo) en el Auditorio Cine Rosales de la celebración del VI concurso nacional de dirección 'Maestro Galindo'. Al acto, que fue presentado por Francisco José Egea Sánchez, asistió el concejal de cultura, Antonio Merino, que junto al Presidente de la ABMC, Antonio Prados, entregaron a los finalistas unos detalles conmemorativos del evento.

Los finalistas de la edición de este año han sido Sergio Díaz, natural de Vall de Uxó (Castellón), y Javier Ignacio Córdoba, vecino de El Palmar (Región de Murcia). La primera parte estuvo guiada bajo la batuta de Javier Ignacio Córdoba y se interpretaron las piezas musicales 'Caireles' (pasodoble de concierto) de Rodolfo Espinosa Galindo, 'Cádiz' (zarzuela) de Chueca y 'Valverde y Colosseum' (poema sinfónico) de Salvador Luján. La segunda parte fue dirigida por Sergio Díaz y en ella se pudieron disfrutar las piezas 'Gallito III' (pasodoble) de Germán Galindo, 'El Bateo' (zarzuela) de Federico Chueca y 'A mi madre' (pasodoble) de Roque Baños.

Este concurso se celebró por primera vez en 2016 con la idea de ofrecer una oportunidad a jóvenes directores y directoras que estuvieran cursando tercer y cuarto curso de la titulación de dirección, con el fin de poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la formación. En esta ocasión el público asistente al concierto también ha tenido la oportunidad de elegir, mediante votación en urna, cuál de las dos partes del concierto le ha gustado más. El resultado de la deliberación del jurado se hará público próximamente y conoceremos quién se alza ganador de esta 6ª edición.

Etiquetas
stats