Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE propone favorecer una bolsa de empleo específica para el cuidado de menores

Carmen Fructuoso, en un pleno en el Ayuntamiento

elDiariomurcia

0

La situación generada por la COVID-19 ha supuesto un “tremendo golpe” para la sociedad, la economía y el empleo en la Región de Murcia. El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Murcia presentó junto a los grupos políticos de Ciudadanos y Podemos, un plan de reactivación socioeconómica de Murcia con 67 medidas para que el Consistorio capitalino “ayude a las personas y colectivos más afectados por la crisis y reactive social y económicamente nuestro municipio”, han asegurado desde el PSOE en el Ayuntamiento de Murcia a través de un comunicado de prensa.

Dentro de este documento, Carmen Fructuoso, concejala socialista, proponía una serie de actuaciones concretas “encaminadas a ayudar a los jóvenes parados, a generar empleo y a reactivar nuestra economía”.

En este sentido. Fructuoso ha apuntado que desde el PSOE consideran que favorecer una oferta y demanda específica para el cuidado de menores dirigida a personas desempleadas dispuestas a cuidar de niños y niñas durante los meses en los que colegios y escuelas infantiles no están funcionando al 100% “podría atajar dos importantes problemas que afectan a la ciudadanía murciana: por un lado, ayudamos a los padres y madres en su conciliación laboral y por otro, se genera empleo”.

La vía para realizar esto pasa porque el Ayuntamiento de Murcia “destine 20.000 € a ayudas para que las personas dispuestas a desarrollar este trabajo puedan hacer frente a los gastos de los 3 primeros meses de alta de autónomo”, señala la edil.

Fructuoso también ha planteado la creación de “ayudas directas a autónomos y empresas afectadas por la COVID-19 para que puedan afrontar los gastos corrientes”, ya que “están teniendo una gran cantidad de gastos de suministro, alquileres, seguros, renting… mientras sus ingresos se han visto afectados por la crisis que estamos atravesando”.

Para este capítulo, el Ayuntamiento de Murcia debería destinar 1 millón de euros, con posibilidad de aumentar la partida en caso de ser necesario, según señalan las mismas fuentes.

“La ciudadanía debe sentirse protegida y respaldada por su administración más cercana. Los autónomos, pymes y empresas son básicos para la economía del municipio y muchos de ellos se están viendo afectados por esta crisis de forma directa. Nuestra labor como políticos es no abandonarlos a su suerte, sino trabajar en su favor”, ha reflexionado la concejala.

Otro de los puntos que Fructuoso destaca del documento va destinado al empleo juvenil: “Los jóvenes están haciendo frente a un futuro lleno de sombras e incertidumbre. En nuestro municipio hay a día de hoy 7.287 jóvenes en paro, sin poder plantearse ningún plan de futuro y que esperan soluciones y apoyo por parte de su ayuntamiento”. Por ello, fomentar el emprendimiento y el autoempleo “podría ser una de las fórmulas”.

Desde el Grupo Municipal socialista “apostamos por la puesta en marcha del programa Murcia Joven Emprende, que contempla 500.000 € en ayudas para que los menores de 35 años puedan poner en marcha su idea de negocio o empresa”.

Barrios y pedanías

Por último, Fructuoso ha planteado el desarrollo de un plan extraordinario de inversiones para que las obras de barrios y pedanías muy demandadas por vecinos y vecinas se pongan en marcha. “La idea es agilizar los proyectos que llevan mucho tiempo esperando, que cuentan con un presupuesto ya comprometido, y que darían empleo a muchos vecinos y vecinas de nuestro municipio”.

“En hechos, esto se traduce a que se podrían reparar y realizar obras en muchos colegios y escuelas infantiles, en viviendas municipales o renovar las instalaciones eléctricas en centros municipales. Todas estas acciones darían empleo a albañiles, obreros, electricistas y solventarían necesidades que vecinos y vecinas del municipio llevan demandando meses e incluso años, porque son obras dotadas de dinero para poder ejecutarlas y que no se están realizando por ineficacia del equipo de Gobierno”.

Etiquetas
stats