Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos carga contra el consejero de Salud por “ocultar información” sobre el cierre de consultorios en verano

El diputado de Podemos Víctor Egío frente a la Consejería de Salud

elDiariomurcia

0

Durante este mes de agosto, 18 consultorios médicos no prestarán servicio a los murcianos. Además, decenas de ellos funcionarán a medio gas. Podemos denuncia que esta situación, que afecta al día a día de miles de murcianos, no ha sido puesta en conocimiento por parte de la consejería de Salud del gobierno de López Miras, que, como apunta el diputado de Podemos Víctor Egío, “viene ocultando información de primera necesidad para la ciudadanía”.

Salud no ha tenido ni siquiera, continúa Egío, “el valor de enviar una nota informativa” a los medios de comunicación, poniendo de relieve la situación y avisando a los murcianos de posibles contratiempos.

No es el único caso. Como explica el diputado morado desde el pasado mes de diciembre la Consejería no ha hecho pública la información actualizada de las listas de espera para someterse a una prueba diagnóstica o a una operación, “una situación de total oscurantismo”.

De esta manera, Podemos asegura que el Consejero consigue lo que parecía imposible: “hacer bueno a su predecesor en el cargo, el doctor Villegas, que tuvo que dimitir por vacunarse contra el coronavirus de manera fraudulenta”. “Desde Podemos -concluye Egío-, estamos convencidos de que un consejero como Juan José Pedreño, que dedica más esfuerzos a tapar las chapuzas de su gestión que a trabajar por la región de Murcia, no puede seguir ni un minuto más en su puesto”.

Etiquetas
stats