Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Marisol Sánchez (PSRM): “El PP de López Miras es el único responsable del cierre de consultorios de salud este verano en la Región”

La vicesecretaria general y responsable del área de Sanidad del PSOE en la Región de Murcia visitando uno de los consultorios cerrados este verano

elDiariomurcia

1

La vicesecretaria general y responsable del área de Sanidad del PSOE en la Región de Murcia, Marisol Sánchez, ha asegurado que López Miras y el Partido Popular son “los únicos responsables” del cierre de 13 consultorios de salud este verano en la Región de Murcia.

“El Gobierno de López Miras ha decidido cerrar consultorios de salud este verano en la Región, en lugar de contratar personal suficiente a tiempo para sustituir a los sanitarios y sanitarias que se van de vacaciones y poder mantener los consultorios de salud abiertos”, ha afirmado.

Marisol Sánchez ha denunciado que el Ejecutivo ha sacado tarde los contratos para cubrir a los médicos y enfermeros que se van de vacaciones respecto a otras comunidades autónomas, agudizando la falta de personal que sufre la Región.

“El Gobierno de López Miras cierra los consultorios de salud porque no ha hecho sus deberes. Hay una falta de previsión, de gestión y de voluntad. No han planificado a tiempo las contrataciones que necesitaban para mantener los centros abiertos”, ha añadido.

La responsable del área de Sanidad del PSOE ha asegurado también que hay “una clara intencionalidad política” por parte del Gobierno de López Miras y del Partido Popular en la gestión sanitaria de la Región.

En este sentido, ha recordado que los Presupuestos de López Miras para 2022 “han recortado la partida destinada a personal para el sistema sanitario público y han aumentado los recursos que destina a conciertos en la sanidad privada”.

Marisol Sánchez ha terminado destacando que a López Miras y el PP “no les preocupa la situación de la sanidad pública en la Región de Murcia”.

“Los profesionales sanitarios, que están desbordados y agotados, y la ciudadanía que sufre las listas de espera y los cierres de consultorios, sí están preocupados. Mientras, López Miras recorta a los mismos que aplaudía durante la pandemia, a los sanitarios y las sanitarias”, ha concluido. 

Etiquetas
stats