Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los militantes de IU-Murcia apoyan la confluencia con Podemos y Equo para las elecciones de 2019

Alberto Garzón y Pablo Iglesias

Santiago Cabrera Catanesi

La militancia de Izquierda Unida-Verdes de los municipios de Murcia se ha mostrado, en su mayoría, a favor de la confluencia con Equo y Podemos de cara a las elecciones europeas, autonómicas y municipales del próximo año.

Así lo han confirmado los datos reflejados en la consulta hecha por el partido en la Región, en la que de los 36 municipios llamados a votar, solo 3, Alcantarilla, Lorca y Cieza se han mostrado desfavorables a formar una coalición con ambas formaciones.

En la consulta, presencial y telemática, han participado 533 personas, con un 40,9% del censo de militantes y simpatizantes (1.304). A favor se han pronunciado 350 personas, un 65,5%; en contra, 169, un 31,7%. Otros 14, el 2,6%, se han ido a la abstención activa.

Por otra parte, la consulta se enmarca dentro de un preacuerdo federal. Es decir, cada municipio tendrá la última palabra en un futuro proceso.

El dirigente de IU-Verdes Sergio Ramos hizo hace unos días un llamamiento a Podemos y a Equo para construir una candidatura unitaria que “vaya más allá de los partidos y sirva para desterrar así a las políticas de derechas en el municipio”.

El edil hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en la que el secretario de Organización de la formación de izquierdas, John David Babyack, informó de la proclamación definitiva de la candidatura 'Proyecto Común' como resultado de un proceso de primarias que comenzó a principios de mayo con una convocatoria a la ciudadanía para elegir, de forma participativa, a las personas que representarán a IU-Verdes.

Ramos, junto con Margarita Guerrero, José Antonio Micol, Carmen Sonia Martínez, Germán Hernández y Vicky Barba, integran la lista de 'Proyecto Común'. Desde el partido de izquierdas pretenden crear un espacio “fuerte y vivo” para que se produzca un cambio en el Ayuntamiento de Murcia tras las próximas elecciones de 2019.

Asimismo, la candidatura autonómica de IU-Verdes Región de Murcia fue proclamada hace unos días, encabezada por José Luis Álvarez-Castellanos, Coordinador de la agrupación regional.

La lista para las autonómicas está conformada por seis personas, el segundo lugar lo ocupa la lorquina y trabajadora social, Adoración Peñas, el número tres de la candidatura es el escritor y poeta murciano José Daniel Espejo, en cuarto lugar está la arqueóloga, Noelia Sánchez, y la quinta y sexta posición la ocupan Joaquín Luis Vicente, ingeniero, natural de Albudeite, y la portavoz de IU Verdes en los Alcázares, Trinidad Espinosa, respectivamente.

Etiquetas
stats