Podemos pide que la Asamblea Regional de Murcia sancione al portavoz de Vox por llamar "puta" a la ministra de Justicia

Juan José Liarte, portavoz de Vox en la Asamblea Regional de Murcia

El diputado diputado de Podemos en la Asamblea Regional de Murcia Óscar Urralburu ha pedido en la Junta de Portavoces que se abra un procedimiento sancionador del diputado y portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Juan José Liarte por las declaraciones acerca de la Ministra de Justicia. El dirigente político ha asegurado que ante "la agresión y las infamias" del miembro del partido de extrema derecha, el parlamento murciano debe actuar con "rotundidad". Urralburu ha expresado que "nadie entendería que algún partido se negase a sancionar a Liarte".

La Fiscalía abre diligencias contra el portavoz de Vox en Murcia por insultar a Dolores Delgado

La Fiscalía abre diligencias contra el portavoz de Vox en Murcia por insultar a Dolores Delgado

Por ello, el diputado ha solicitado la constitución y convocatoria de la Comisión del Estatuto de la Diputada o Diputado y de la Actividad Política conforme a lo previsto en el Reglamento de la Cámara, en el artículo 19, apartado D y F, vulneración del Código Ético.

Óscar Urralburu ha incidido en que quienes están dispuestos a pactar con los que emiten estas declaraciones "vejatorias, traicionan todo lo que representa nuestro nuevo proyecto de Estatuto de Autonomía, las libertades y los derechos adquiridos por todas y todos, además de suponer un oprobio para la Asamblea Regional de Murcia que no puede permanecer impasible ante este tipo de conductas protagonizadas por miembros destacados de la misma".

"De una puta solo puedes esperarte putadas"

"La tiparraca esta es una embustera y sus socios filoetarras así lo proclaman. Un inspector de policía al que conocí, que bien pudiera ser un personaje de Pérez Reverte pero de hecho no lo es, ya me lo advirtió hace muchos años: de una puta solo puedes esperarte putadas". Así arremetió hace unos días el portavoz de Vox en la Asamblea Regional de Murcia, Juan José Liarte, a la ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado.

Este lunes la Fiscalía Superior de la Región de Murcia anunció que procede a incoar "diligencias de investigación penal" por los insultos vertidos "en diversos medios y redes sociales" por Juan José Liarte, portavoz de Vox en la Asamblea regional contra Dolores Delgado, ministra de Justicia en funciones. Con esta investigación pretenden "determinar su eventual trascendencia penal".

El presidente de Vox a nivel nacional, Santiago Abascal, se mostró a favor de Liarte, y consideró que el insulto de "puta" iba dirigido a Bildu, por lo que no se tomarán medidas sancionadoras. Dolores Delgado se mostraba esta mañana agradecida por los apoyos recibidos ante la "brutalidad verbal de la extrema derecha".

Etiquetas
Publicado el
25 de junio de 2019 - 20:17 h

Descubre nuestras apps

stats