Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PSOE, Podemos y Ciudadanos denuncian un 'golpe' al Grupo Mixto por parte de López Miras

Alberto Castillo en la Asamblea Regional

elDiariomurcia

1

El presidente de la Asamblea Regional de Murcia, Alberto Castillo, ha aplazado la Junta de Portavoces prevista para este martes a causa de la “situación tan inesperada” que se vive en la Asamblea tras la implosión del Grupo Parlamentario Vox y el traslado de todos sus diputados al Grupo Mixto

Hasta la semana pasada eran cuatro los integrantes del Grupo Mixto en la Asamblea Regional en Murcia: dos diputados de Podemos y dos miembros de Ciudadanos. En menos de cinco días se ha duplicado, y ha añadido a sus filas a los cuatro diputados del desintegrado Grupo Parlamentario Vox. Con un total de ocho parlamentarios, el Grupo Mixto, con María Marín -Podemos- como portavoz, habría ganado fuerza y la izquierda habría conseguido dominar la agenda de la Asamblea de la próxima semana.

La decisión de paralizar la Junta de Portavoces no ha sido aceptada por el Grupo Parlamentario Socialista ni el grupo morado y naranja, que denuncian que esta maniobra ha sido “orquestada por López Miras”, que, aseguran desde Podemos, “mantendrá cerrada la Asamblea hasta que se vuelva a repartir el pastel con la caterva de tránsfugas de derecha y ultraderecha que le sostienen en el sillón”.

Por su parte, el secretario general del PSOE en Murcia, Pepe Vélez, ha incidido en que el Partido Popular “ha secuestrado la democracia” y ha exigido que el presidente de la Asamblea la convoque de inmediato.

Por el momento, PSOE y Podemos han registrado una petición basada en el artículo 43.2 del reglamento de la cámara para exigir que se mantenga la convocatoria de Junta de Portavoces de este martes y el normal funcionamiento de la Asamblea Regional, de forma que en un plazo máximo de 5 días tenga que ser convocada. Desde Podemos también emprenderán acciones legales contra Alberto Castillo por “impedir el derecho fundamental a la representación política y participación de los ciudadanos y ciudadanas en las instituciones a través de sus representantes legítimos” y han asegurado que estudian la responsabilidad jurídica de los miembros de la Mesa de la Asamblea que hayan participado en esta decisión. 

Etiquetas
stats