Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De lo que no quieren hablar los partidos

Comienzo de la campaña electoral del Partido Popular en Murcia

Miguel Hernández

0

Las maquinarias de los partidos políticos se pusieron a las doce de la noche a toda marcha, ya no hay vuelta atrás, las dos únicas novedades más importantes son que no hay carteles en las farolas, lo que es de agradecer, y que la campaña oficial (la extraoficial lleva años) durará apenas una semana.

Los partidos políticos ya han mostrado en sus primeras declaraciones sus cartas electorales. Lo más llamativo o, mejor dicho, preocupante, es que han dejado claro de lo que no quieren hablar.

Ciudadanos no quiere hablar de su situación interna, y mucho menos de Isabel Franco, a la cual esconderán en los próximos días. Toda una vicepresidenta 'missing' tras el informe de la UDEF por sus supuestas irregularidades en las primarias, que le auparon al 'orange power'.

Los de Garaulet, que ahora mismo firmarían salvar su acta, van a evitar cualquier foto con Vox, así que esos famosos abrazos de septiembre tendrán que esperar, ¡o no!

Por si eran pocos, parió la abuela: la campaña la inician con la noticia de que el jefe de gabinete de la portavoz del Gobierno, Martínez Vidal, ha sido condenado a 15 meses de prisión. Suma y sigue Ciudadanos.

Los populares lo tienen claro, voto útil, voto útil y más voto útil. Eso sí, nos recordarán por tierra, mar y Twitter que Pedro Sánchez nos odia. Tanto que hasta su avión se rompe cuando dice de venir a Murcia.

El tándem, que tan malos resultados obtuvo hace apenas seis meses con dos diputados, no quiere hablar de su pasado, aquel en el que decían del Mar Menor que “está bien, muy bien” (FER), o que “el Mar Menor está mejor que nunca” (Teo).

El PP no va a mirar atrás, pues se avergüenza, ahora está dispuesto incluso a llevar a los tribunales a todo el que se mueva en el campo de Cartagena.

Los socialistas saben que se la juegan en la Region de Murcia, estas elecciones son como una segunda vuelta para ellos. Una victoria del PP, les haría mucho daño.

Vox lo tiene claro. Todo lo que se salga de “España: Una, Grande y Libre”, es manipulación progre. Por eso no querrán debatir sobre cambio climático e igualdad. Si encima algún inmigrante sin papeles entra a robar en una casa o llegan dos pateras a la costa, mejor que mejor.

Unidas Podemos y Más País tienen ambos un lógico tabú, sobre todo porque desinflaría los ánimos de los suyos: “Qué sus votos terminen en la basura”.

El espectáculo ha comenzado. Siéntense y disfruten, que la vida son cuatro días, y dos de ellos nos lo pasamos votando.

Etiquetas
stats