Suprimen una concentración de motos acuáticas y una acampada ilegal en una playa del Mar Menor
El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Francisco Lucas, ha solicitado este domingo por la mañana a Capitanía Marítima y Guardia Civil que levantaran una concentración de motos acuáticas en el Mar Menor y una acampada ilegal en la Playa de Los Alemanes, en el kilómetro 1 de La Manga, en una zona especialmente protegida por el fondo marino y anidamiento de aves.
A las 13.30 horas concluyó una actuación en la que se retiraron diez embarcaciones náuticas, sancionadas por Capitanía Marítima, y 14 caravanas acampadas ilegalmente en la orilla, circunstancia por la que Guardia Civil dio traslado a Costas para que inicie las actuaciones oportunas.
Algunos participantes, que habían acudido a una convocatoria difundida por redes sociales, han mostrado bastante resistencia al desalojo, pero, finalmente, tras la intervención de la Guardia Civil, han accedido a abandonar la zona.
“El Mar Menor es una zona protegida, no un circuito, y desde la Delegación del Gobierno seguiremos actuando con firmeza para protegerlo”, ha manifestado Lucas.
Macrofiestas veraniegas
A lo largo del verano son habituales las convocatorias de botellones en zonas protegidas del Mar Menor, como es el caso de la Isla del Ciervo, tal y como han denunciado Ecologistas en Acción en muchas ocasiones. En el entorno de la laguna salada hay especies protegidas como la nacra o el fartet, que pueden verse perjudicadas por el arrastre del fondo marino.
La Delegación de Gobierno ha recibido más de 70 denuncias por fondeos ilegales este verano en distintos puntos del Mar Menor.
0