eldiario.es

9

REGIÓN DE MURCIA

Murcia hace seguimiento telefónico a más de 20.000 personas con síntomas de coronavirus

El coronavirus ha golpeado a las residencias murcianas con 125 casos repartidos en nueve centros. Del total de afectados, 25 forman parte del personal de las residencias

EFE

Un total de 21 mil personas son casos con posible diagnóstico de COVID-19 o que han tenido presuntos contactos estrechos con estas personas en la Región de Murcia. La cifra la ha hecho pública Manuel Villegas, consejero de Salud de Murcia: "La cifra está cambiando constantemente y lo hará aun más cuando podamos hacer los test de diagnóstico rápido".

Desde el Gobierno murciano han anunciado el comienzo de la segunda fase en los casos de sospecha de coronavirus a los que se les hace seguimiento telefónico individualizado, y que siguen régimen de aislamiento domiciliario. Esta segunda etapa consiste en el seguimiento de pacientes, por parte de los profesionales de atención primaria, que necesiten atención domiciliaria cuando el paciente empeora, lo que suele ocurrir entre el quinto y séptimo día de evolución.

"El famoso pico de la pandemia llegará más tarde a la Región de Murcia" ha asegurado Manuel Villegas, consejero de Salud del territorio. El Servicio Murciano de Salud está trabajando para "aguantar la presión" de la subida de infectados que se espera en los próximos días. El consejero ha asegurado que la mejor defensa pasa por una correcta higiene, salud pública, confinamiento y aislamiento domiciliario de las personas afectadas que no requieran estar ingresados.

Salud ha hecho un pedido de 20 mil test rápidos. "Estamos pendientes de que se sirvan para poder agilizar y aumentar el número de pruebas de coronavirus con carácter preferente a profesionales y centros sanitarios y residencias, y centros de mayores", ha expresado el consejero.

El coronavirus ha golpeado a las residencias murcianas con 125 casos repartidos en nueve centros. Del total de afectados, 25 forman parte del personal de las residencias, según ha informado la Consejería de Salud de Murcia. Al menos cinco personas han fallecido desde que tuviera lugar el primer brote en la residencia Cáser de Santo Ángel. Con al menos 65 contagiados y cinco víctimas mortales, el centro ha tenido que ser intervenido junto a otros cuatro más por la Consejería de Salud de la Región de Murcia, ya que "casi el cien por cien" de su personal está afectado por el COVID-19.

La Región de Murcia ha contabilizado ya 687 casos por COVID-19, de los que 209 se encuentran hospitalizados -53 en la UCI con pronóstico reservado- y los otros 478 están en aislamiento domiciliario, según los últimos datos revelados por la Consejería de Salud. Se han hecho más de 4.500 pruebas para detectar el coronavirus, hay doce personas curada y quince fallecidos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha