Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“¡Gracias Franco!”: Boicot franquista a las sedes del PSOE y del PP en Murcia

La sede del PSOE de Águilas

Víctor Peñalver

La sedes del PSOE de Águilas y del PP de Lorca han amanecido con mensajes criticando la exhumación del Valle de los Caídos y ensalzando la figura de Franco.

Mientras que en la sede socialista de Águilas se podían leer pegatinas con proclamas como “El Valle no se toca” y “El PSOE profana tumbas”, en la sede de los populares de Lorca aparecía otra en la que se agradecía a Franco el haber liberado a España del comunismo.

El ataque a la sede del PP ha supuesto un hecho inusual que rompe con la dinámica de los diferentes actos vandálicos que se están sucediendo en numerosas ciudades de España y que tienen como objetivo, principalmente, las sedes de los partidos de izquierda afines a la exhumación del dictador de Cuelgamuros. 

Estos actos han sido publicitados por la cuenta de Twitter “Más razón que un santo” que los relaciona con los acaecidos recientemente en las ciudades manchegas de Tobarra, Hellín o La Roda.

No es la primera vez que sucesos de este tipo se producen en la Región de Murcia. El pasado 22 de julio la sede de Podemos de Cartagena también apareció con pegatinas con el lema “El Valle no se toca”. También de corte fascista fueron las pintadas aparecidas en la ciudad de Murcia contra la inmigración, los refugiados y el independentismo catalán, hechos reivindicados por el grupo Democracia Nacional.

Los ataques organizados por grupos fascistas se han sucedido en ExtremaduraMadrid o Zaragoza, entre otras provincias, y tuvo su momento álgido el pasado 15 de julio cuando llevaron sus reivindicaciones al propio Valle de los Caídos

Etiquetas
stats