Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Sánchez vete ya”: una confitería murciana retira las tartas que pedían la dimisión del Gobierno por la oleada de críticas

Tartas con el mensaje 'Sánchez vete ya' sobre los colores de la bandera de España de una confitería de Murcia

elDiariomurcia

Murcia —

2

Una de las confiterías murcianas Roses se ha visto obligado a retirar de la venta unas tartas decoradas con el mensaje 'Sánchez vete ya', acompañado de fondo con la bandera de España y un crespón negro, popularizado por los partidos políticos de la derecha para conmemorar las miles de muertes por coronavirus del país. De la venta del pastel se han hecho varios usuarios de redes sociales, en las que se han visto mensajes de apoyo y rechazo.

Las tartas fueron elaboradas por José Roses Medina, dueño varias confiterías que llevan su apellido. Su primo, José Roses Lisón, también es propietario de otro establecimiento con el mismo nombre en la Plaza Camachos en el barrio de El Carmen, pero se ha desmarcado de la iniciativa de su familiar, con el que mantiene una disputa abierta dentro de su sector.

El diputado nacional de Vox por la Región de Murcia, Luis Gestoso, ha compartido una imagen de las tartas en la que ha mostrado su agrado a la iniciativa.

El periodista gastronómico Mikel López Iturriaga, conocido por su blog de El Comidista, también se ha hecho eco de estas tartas con mensaje contra el Gobierno central incluido.

La alcaldesa socialista del municipio de Santomera, Inmaculada Sánchez Roca, ha lamentado la iniciativa de la confitería

Etiquetas
stats