Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Administración murciana incumple el límite legal al tardar 40 días de media en pagar a sus proveedores

Ayuntamiento de Murcia / PSS

elDiariomurcia

0

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos ATA ha realizado un nuevo informe sobre los periodos medios de pago en el primer semestre de 2019. Cabe destacar que las tres administraciones (local, regional y nacional) incumplen los periodos de pago legales, que se establecen en 30 días.

La media de los periodos de pago de las administraciones autonómicas durante el primer semestre de 2019 se fijan en 35 días, 37 en el caso de la administración central y la media de la administración local, que es para la que trabajan la mayoría de los autónomos, duplica es periodo de pago establecido por ley y abona sus facturas en 65 días.

Los autónomos que han emitido una factura por un trabajo o servicio a alguna empresa de la Administración Autonómica de Murcia durante los seis primeros meses del año han tenido que esperar 40 días para cobrar sus facturas.

Estas cifras convierten a la Región en el séptimo territorio a nivel nacional en el que más se tarda de media en pagar a sus proveedores, 10 días por encima de lo que marca la ley (30), según un informe de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

Cantabria encabeza la lista con 56 días de espera para cobrar facturas. La Comunidad Valenciana es la segunda que más tarda con 51 días de media, seguida de Islas Baleares con 45 días, Castilla-La Mancha (43 días), Cataluña y La Rioja (ambas 41 días). Extremadura y Aragón casi cumplen la ley (31 días) y el resto de comunidades autónomas sí pagan en tiempo y forma a sus proveedores autónomos.

Etiquetas
stats