Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Falange coloca pancartas homófobas en los pasos de peatones en un municipio de Murcia

'No a la imposición ideológica de género. Totana adoctrina'

Santiago Cabrera Catanesi

La Falange ha colocado en la localidad murciana de Totana pancartas contrarias a la 'idelogía de género'. Los actos vandálicos se han producido debido a la iniciativa de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de este municipio de pintar cinco pasos de peatones con los colores de la bandera arcoíris, y que han sido víctimas del boicot homófobo. También se ha utilizado aerosol para tapar la pintura de los pasos peatonales.

Desde el Ayuntamiento de Totana, Juan José Canóvas, teniente de alcalde y portavoz del grupo municipal Ganar Totana-IU, responsable de la Concejalía de Igualdad, ha indicado que durante la madrugada la Policía Local ha retirado por iniciativa propia estas pancartas.

“Está claro que ahora más que nunca son necesarias las campañas de visibilización del colectivo LGTBI tras la respuesta recibida” ha señalado Cánovas, que ha confirmado que los pasos peatonales se volverán a pintar con los colores de la bandera arcoíris “mientras dure la campaña de concienciación”.

Por otra parte, el edil ha criticado las pancartas falangistas: “Nuestra intención no es adoctrinar, sino simplemente normalizar la diversidad sexual y de género”.

Esta iniciativa tenía el objetivo de sensibilizar y concienciar durante la 'Semana por el Respeto y la Igualdad del Colectivo LGTBI' que se celebra en Totana, del 18 al 29 de junio, con numerosas actividades culturales.

Esta es una de las acciones más visibles de la campaña que el Ayuntamiento está promoviendo desde la citada concejalía, para fomentar la igualdad de derechos, las libertades y el reconocimiento social de las personas LGTBI y erradicar cualquier discriminación.

Etiquetas
stats