Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La primera nevada copiosa del otoño obliga a cerrar una carretera en Navarra

Una patrulla de la Policía Foral en una imagen de archivo

elDiario.es Navarra / Europa Press

1

El Pirineo navarro ha recibido este viernes la primera nevada importante del otoño, que ha obligado ya a cerrar la carretera NA-2011 Salazar-Francia, desde el kilómetro 9. También ha llegado la nieve a Belagua, aunque la carretera NA-137 Burgui-Isaba-Francia permanece abierta.

La Agencia Estatal de Meteorología preveía para este viernes en Navarra la cota de nieve bajando a 1.700 metros al final del día y temperaturas en descenso, localmente notable en las máximas. Además, se esperaba alguna helada débil en cotas altas del Pirineo. El Gobierno de Navarra recomienda circular con precaución por la red de carreteras de la Comunidad foral ante la probabilidad de chubascos ocasionalmente fuertes.

Previsión para el fin de semana

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este viernes en Navarra cielos nubosos con alguna bruma o niebla dispersa en el Pirineo al final del día y con precipitaciones en la mitad norte, más probables e intensas cuanto más al norte donde pueden ir acompañadas de tormentas ocasionales y ser localmente fuertes o persistentes en la vertiente cantábrica. Las temperaturas irán en descenso, localmente notable en las máximas de la mitad norte. Soplarán vientos del noroeste, flojos al principio y final del día y con rachas fuertes en la vertiente cantábrica por la mañana.

El sábado comenzará con nubes bajas y algunas brumas en zona de montaña pero los cielos se irán despejando. De madrugada se esperan precipitaciones débiles en Sakana, valles del norte y Pirineos, que serán en forma de nieve por encima de 1400-1600 metros. Por la mañana hará frío pero el ambiente se volverá agradable con el paso de las horas, gracias al sol y a temperaturas que alcanzarán en general entre 16 y 18 grados, algo menos en las localidades de más altitud.

Saldrá el sol alternando con el paso de nubes medias y altas el domingo. La mañana será de nuevo fría pero por la tarde se alcanzarán alrededor de 15 grados en Pirineo y en los valles noroccidentales y se rondarán los 18 en los valles cantábricos, cuencas prepirenaicas y mitad sur.

Etiquetas
stats