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Bizkaidendak lamenta la “mala gestión” del Bonodenda y denuncia que se le “ningunea” en este programa

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, ha explicado que ha trasladado al diputado de Promoción Económica, Imanol Pradales, “en dos reuniones y tres escritos”, que este programa presenta una “déficit de gestión, cuya corrección fue solicitada sin éxito”.

Según ha indicado, en su última reunión el pasado 14 de octubre, el diputado “reconoció el carácter tractor” de Bizkaidendak y se comprometió a dar “una respuesta” antes de la presentación del programa, realizada este viernes.

El principal cambio solicitado estribaba en “el uso unidireccional del dinero público en este programa” ya que el programa Bonodenda “obliga a los comerciantes que deseamos inscribirnos a dar nuestros datos a la otra patronal, pudiendo hacer esta uso de ellos para otros asuntos”.

Por este motivo, desde Bizkaidendak emplazaron “hace ya meses” a Pradales a que permitiera que “la mayoría del sector, que no forma parte de Cecobi, pudiera inscribirse ante diputación directamente o ante sus asociaciones”.

“Resulta claro que este programa se plantea desde una perspectiva centralizadora que desconoce que hay comercio más allá de la sede de Cecobi, ya que obliga a por ejemplo a los comercios de Ondarroa a perder una mañana para inscribirse”, han censurado. Asimismo, ha lamentado que fueron convocados “ayer a las 17.30 horas por teléfono a la presentación de hoy, sin informarnos siquiera de los términos de este programa”.

Por ello, los representantes de Bizkaidendak han expresado al diputado su “malestar con su gestión” sobre este programa y en general con “sus actuaciones con el comercio en general, de continuo ninguneo a Bizkaidendak”, motivo por el que han decidido no acudir a la presentación de la nueva edición de Bondenda “generada a mayor gloria de un único colectivo”.

Desde Bizkaidendak, han reclamado “un tratamiento equitativo” para los representantes del sector comercio y han destacado que esta federación fue “la principal tractora” del programa Bonodenda 2012 con sus casi 3.000 comercios urbanos asociados.

“Seguimos apoyando el Bonodenda como una herramienta para activar el consumo en el comercio urbano, pero no con las formas que el señor Pradales tiene de desarrollar sus propuestas”, han concluido.

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