eldiario.es

Menú

Cine en la calle y a la luz de la luna para cambiar el mundo

La Plaza Zuloaga de Donostia acoge una proyección de 16 cortos sociales y solidarios

- PUBLICIDAD -
Cartel del cine al aire libre

Cartel del cine al aire libre

La Coordinadora de ONG de Desarrollo de Euskadi -formada por 80 ONG vascas que trabajan en cooperación internacional- ha organizado para el viernes 9 de junio en la Plaza Zuloaga de Donostia un cine al aire libre.

Bajo el título Ilargi azpian: Mundu zabala, errealitate anitz se proyectarán 16 cortos sobre temáticas sociales y solidarias, proponiendo así una fusión entre la problemática social de las personas más vulnerables del planeta con el arte cinematográfico tan arraigado en la ciudad.

La actividad comenzará a las 21.00 con una divertida animación teatralizada a cargo de Oihulari Klown que invitará a tomar asiento a las personas asistentes. Tras la puesta de sol y cuando las luces de la plaza se apaguen totalmente, se dará inicio a las proyecciones. La presentación correrá a cargo de la actriz Aizpea Goenaga y del también actor Telmo Irureta.

Esta es la 15ª edición de la jornada de sensibilización Otros mundos, otras realidades. Cada año trae a Donostia, en distintos formatos, distintas realidades del mundo para que la sociedad guipuzcoana conozca la labor que realizan las organizaciones que trabajan en cooperación internacional y para acercarles las causas que provocan pobreza y desigualdades.

El objetivo de esta actividad es poner en valor la solidaridad internacional impulsada desde Euskadi a través de proyectos de cooperación en países empobrecidos de África, América Latina, Asia..., así como el trabajo realizado en el entorno más cercano para sensibilizar a la sociedad vasca sobre las causas de estas desigualdades, de las vulneraciones de derechos humanos, del enriquecimiento...

Con esta iniciativa, también pretende profundizar en la importancia de la solidaridad y del compromiso personal para construir un nuevo modelo de desarrollo basado en la justicia y en la equidad. "Queremos mostrar aquellas alternativas y herramientas que la ciudadanía tiene a su alcance y que están ya en marcha para la consecución de un mundo más justo para todas las personas”.

Según el estudio Situación internacional del Gabinete de Prospección Sociológica del Gobierno vasco de 2016, teniendo en cuenta la situación internacional, la pobreza, el hambre en el mundo y las desigualdades entre países son el tercer problema más importante a nivel mundial.

“Esto demuestra que vivimos en una sociedad que se preocupa por la situación de las personas más vulnerables y que considera que la solidaridad es uno de los valores que deben movernos. Con actividades como estas queremos seguir contribuyendo a que la ciudadanía abra horizontes y descubra otros mundos y otras realidades, lejanas en la distancia física, pero más cerca de lo que creemos en nuestro día a día en este interconectado mundo”, concluye la Coordinadora.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha