eldiario.es

9
kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

EH Bildu propone a Mikel Otero como cabeza de lista por Álava, Jasone Agirre por Bizkaia y Maddalen Iriarte por Gipuzkoa

La dirección de EH Bildu ha propuesto a Mikel Otero como cabeza de lista por Álava para las elecciones autónomicas vascas del 5 de abril y a Jasone Agirre por Bizkaia, mientras que por Gipuzkoa ya se había anunciado que sería Maddalen Iriarte, que ha sido proclamada la candidada a Lehendakari de la coalición.

La coalición abertzale ha dado a conocer este miércoles las candidaturas propuestas para los próximos comicios que serán votadas este miércoles y el 27 de febrero por las personas inscritas en EH Bildu.

Según ha explicado la coalición, conformada por Sortu, Alternatiba y EA, cada persona votará las candidaturas de su territorio histórico. Las votaciones podrán hacerse en las sedes de EH Bildu en modo presencial o en modo telemático. El 28 de febrero, viernes, se proclamarán las candidaturas.

Maddalen Iriarte ya fue proclamada candidata a lehendakari y será cabeza de lista por Gipuzkoa, mientras que el primer puesto en Álava será en esta ocasión para Mikel Otero, que ha sido parlamentario vasco en esta pasada legislatura, lo que supone un cambio respecto a la lista con la que concurrió la coalición a los comicios vascos de 2016, en la que la cabeza de lista fue Miren Larrión. En Bizkaia, encabeza nuevamente la candidatura Jasone Agirre.

En Álava, figura en el segundo puesto la miembro de EA Eba Blanco y le siguen Josu Estarrona y María Garde, mientras que en Bizkaia, tras Jasone Agirre, se sitúan el parlamentario de EH Bildu en las dos ultimas legislaturas Iker Casanova, Pazis García, abogada laboral vinculada al mundo sindical, y Leire Pinedo. En Gipuzkoa se sitúa en el segundo puesto la exdirectora de Emaus Nerea Kortajarena, en el tercero Rebeka Ubera y el secretario general de Sortu, Arkaitz Rodríguez, en cuarto lugar.

(Habrá ampliación)

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha