eldiario.es

9

Euskadi se presenta en la feria del turismo en su mejor momento

El País Vasco a promocionar eventos repartidos a lo largo del año y que atraigan extranjeros, como el congreso europeo de rutas aéreas del BEC, el 125 aniversario del puente colgante, las finales europas de rugby o el festival marítimo de Pasaia

El Puente Colgante de Bizkaia. Foto: Basquetour

El Puente Colgante de Bizkaia. Foto: Basquetour

Euskadi se presenta en la principal feria del turismo en España en su mejor momento. La comunidad autónoma superará este año los 3,5 millones de turistas y lo que resulta más positivo, se reparte de una manera equilibrada a lo largo del año. Se ha paralizado la entrada de viajeros en verano y ha crecido el resto del año, en temporada baja. Esta circunstancia permite al sector ser sostenible, ya que los ingresos se reparten a lo largo del año y no solo en la época veraniega.

De cara a FITUR, Euskadi cuenta con un expositor de setecientos metros cuadrados, que compartirán las instituciones y donde se realizarán presentaciones de la oferta vasca. Entre otros eventos, se van a promocionar el congreso europeo de rutas aéreas del BEC en abril, el 125 aniversario del puente colgante, las finales europas de rugby o el festival marítimo de Pasaia. También se hará hincapié en las rutas por todo Euskadi, con el objetivo de que el turista alargue su estancia. Se trata de eventos repartidos a lo largo del año que siguen la línea de la desestacionalización del turismo y la atracción de extranjeros.

También se presentarán a los profesionales propuestas como el camino ignaciano, la red de senderismo de la Rioja alavesa, Pozalagua, Tolosa, el campeonato surf de Zarauz o el festival de televisión de Vitoria. Los más de 150 profesionales vascos que acudirán a la feria han cerrado ya 250 reuniones con empresas a las que presentarán sus servicios.

El consejero de Turismo, Alfredo Retortillo, ha insistido en la idea de que "no hay que obsesionarse con los datos, con batir récord mes a mes", sino con la calidad del turismo que viene y la sostenibilidad. En general, en Euskadi ha bajado el turismo nacional, pero se ha compensado por el aumento de turistas extranjeros. Actualmente la proporción se sitúa en un 57% nacionales y un 43% extranjeros.


Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha