eldiario.es

9
Menú

Hinchas franceses hieren a dos vigilantes en San Mamés

La agresión se ha producido a las siete y cuarto de la tarde junto a la entrada del campo del Athletic de Bilbao, una vez iniciado el partido de la Europa League con el Olympique de Marsella

La Ertzaintza ha detenido a tres hinchas del Olympique de Marsella relacionados con los incidentes

- PUBLICIDAD -
Aficionados ultras del Olympique de Marsella, en las inmediaciones del estadio de San Mamés antes del partido del partido de vuelta de octavos de final de la Liga Europa que el Athletic de Bilbao y Olympique de Marsella

Aficionados ultras del Olympique de Marsella, en las inmediaciones del estadio de San Mamés antes del partido del partido de vuelta de octavos de final de la Liga Europa que el Athletic de Bilbao y Olympique de Marsella EFE / MIGUEL TOÑA

Dos vigilantes de seguridad han resultado heridos como consecuencia de la agresión sufrida por hinchas del Oympique de Marsella en el interior del campo de fútbol del Athletic de Bilbao. Uno de ellos ha sufrido un apuñalamiento en el lado izquierdo del cuello al ser atacado con un objeto punzante, mientras que el otro ha sufrido una herida en la mano. Los heridos ha sido atendidos por sanitarios de una ambulancia en el exterior del campo y trasladados al hospital.

Según el parte médico, al herido por objeto punzante, un varón de 57 años y natural de Burgos, se le ha suturado la herida y se encuentra estable y pendiente de realizar otras pruebas. No reviste gravedad. Mientras, el otro herido, natural de Barakaldo, presenta una herida inciso contusa en la mano. Tiene fractura ebn en el 4º y 5º metacarpiano y herida en el dorso. Se le ha reducido la fractura y le han dado de alta.

La Ertzaintza ha detenido a tres hinchas del Olympique de Marsella relacionados con los incidentes e investiga si alguno de ellos está directamente implicado en la agresión con el objeto punzante.

La agresión se ha producido a las siete y cuarto de la tarde, una vez iniciado el partido de la Europa League entre el Athletic Club y el Olympique de Marsella. Según las primeras informaciones de la Ertzaintza, el vigilante con el pronóstico más grave habría llamado la atención a unos aficionados del Marsella por mantener una actitud molesta hacia otros aficionados y entonces ha sido agredido. El otro vigilante fue golpeado en otra trifulca.


Los aficionados del Olympique de Marsella habían accedido a San Mamés escoltados por un fuerte dispositivo de la Ertzaintza y sin que se hubieran producido incidentes graves.

Comisiones Obreras, sindicato al que está afiliado uno de los dos vigilantes de seguridad que han resultado heridos en San Mamés, ha afirmado que se ha producido una "verdadera batalla campal" entre los guardas jurados y ultras franceses en los pasillos del estadio, una vez iniciado el partido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha