eldiario.es

Menú

Medio centenar de empresas vascas promocionarán los productos de Euskadi en 'Alimentaria'

El Gobierno vasco promocionará la industria alimentaria de Euskadi en la feria 'Alimentaria 2014', uno de los salones internacionales de alimentación y bebidas más importantes del mundo, en la que estarán presentes más de 50 empresas vascas del sector.

- PUBLICIDAD -
Medio centenar de empresas vascas promocionarán los productos de Euskadi en 'Alimentaria'

La delegación de Euskadi, apoyada por el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno autonómico, exhibirá sus productos presentará algunas novedades asociadas a la promoción y comercialización de los mismos, según ha informado este lunes el Ejecutivo en un comunicado.

Con motivo de esta feria, la consejera vasca de Desarrollo Económico, Arantza Tapia, y el consejero catalán de Agricultura, Josep Maria Pelegrí, concretarán un acuerdo para el impulso de la competitividad en el ámbito agroalimentario.

QUESOS

Esta fórmula de colaboración fue acordada en el encuentro que ambos responsables institucionales mantuvieron el pasado mes de enero en Bilbao para analizar la mejora de la producción ecológica y los circuitos cortos de comercialización y productos locales.

'Alimentaria 2014' acoge un espacio especializado en quesos, en el que el Queso D. O. Idiazabal (Munain, de Llanada Alavesa) de Zabaleta recibirá el 'Premio al Mejor Queso español de Oveja 2013'.

Por otra parte, responsables de Azti-Tecnalia ofrecerán el 2 de abril una conferencia con el título 'Creando escenarios de presente y futuro para la alimentación'.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha