eldiario.es

Menú

Metro Bilbao inicia el proyecto piloto para dotar a las estaciones de conexión wifi

Metro Bilbao ha estrenado un proyecto piloto para proporcionar conexión a internet por wifi en sus estaciones. Tras un acuerdo con la empresa WifiNova, quien ha asumido la totalidad de los costes derivados de las implantaciones tecnológicas necesarias, el suburbano proporciona desde este martes conexión wifi en los andenes de la estación de San Mamés. Progresivamente se irán incorporando más estaciones hasta un total de 10 antes del próximo verano.

- PUBLICIDAD -
Metro Bilbao inicia el proyecto piloto para dotar a las estaciones de conexión wifi

Según ha informado el suburbano, esta prueba piloto, sin coste económico alguno para Metro Bilbao, se enmarca en una fase previa a una generalización de las conexiones wifi, durante la cual el suburbano quiere testar el grado de aceptación y demanda por parte de los usuarios del servicio, así como garantizar la calidad del mismo.

La conexión a internet será gratuita, sin necesidad de tener contratada una tarifa de datos móvil o depender de la cobertura de sus operadores dentro de las estaciones, durante 15 minutos por cada estación habilitada y día, pudiendo ampliarse el servicio con abono semanal o mensual.

Wifinova es una empresa de Bizkaia con amplía experiencia en la gestión de redes wifi en accesos públicos de Euskadi, según ha indicado. Gestionó el pasado año 2013 más de 10 millones de accesos y espera superar los 50 millones en 2014.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha