eldiario.es

9

Nace la tarjeta negra para castigar el mal comportamiento en el deporte escolar de padres e hijos

La Diputación de Bizkaia implanta esta tarjeta en las competiciones de fútbol entre niños en un intento de concienciar y de frenar la escalada de comportamientos incívicos.

La Diputación de Bizkaia ha implantado para esta nueva temporada de deporte escolar 2013-14 la tarjeta negra, que servirá para amonestar tanto a deportistas como público y técnicos cuando tengan un comportamiento o una actitud antideportiva.

Sobre el funcionamiento de la tarjeta negra, la institución foral ha explicado que la persona encargada de dirigir la actividad es quien ostenta la potestad para mostrar la tarjeta. La primera vez que se muestre será informativa y en la segunda se suspenderá la actividad y será el comité de competición el que imponga la pertinente sanción deportiva. En esta temporada 2013-14, la tarjeta se implantará en todas las competiciones escolares de fútbol 11, 7 y sala, al ser ésta la modalidad con mayor conflictividad, según los últimos estudios realizados.

La aparición de esta tarjeta busca frenar la escalada de comportamientos incívicos que temporada tras temporada se pueden ver en los campos de juego protagonizados, especialmente, por los padres de los deportistas. De esta forma, la Diputación trata de llamar la atención de esos padres y de concienciarles de que deben animar y ayudar, pero siempre de una manera constructiva.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha