Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Osalan insta a Petronor a que investigue que trabajadores han estado expuestos al amianto

Planta de Petronor en Bizkaia.

eldiarionorte.es

El Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales-Osalan ha instado a Petronor a que estudie qué personal propio y de subcontratas está, o ha estado, expuesto al amianto en la planta de Muskiz (Bizkaia) para que se le incluya en la vigilancia específica, según ha informado CCOO de Euskadi. Este sindicato viene reclamando desde hace tiempo a la dirección de Petronor que incluya tanto al personal propio, como a las subcontratas, en el listado de trabajadores expuestos al amianto.

Ante la falta de respuesta, CCOO solicitó el pasado 19 de mayo a Osalan que estudiase el estado de las instalaciones y equipos con amianto en Petronor, así como la exposición que sufrían los trabajadores que, desde su construcción, han desarrollado y continúan desarrollando sus trabajos diariamente en estas instalaciones.

El 28 de junio se personaron tres técnicos de Osalan en las instalaciones de Petronor, que requirieron información a la parte empresarial y a los sindicatos. Después evaluaron personalmente las instalaciones.

CCOO también ha procedido a denunciar recientemente ante Inspección de Trabajo la “necesaria” modificación de las familias de riesgos laborales en Petronor y la adopción de medidas preventivas en las instalaciones, y equipos, con amianto, hasta su retirada definitiva.

Etiquetas
stats