eldiario.es

Menú

La Procesión de la Virgen de los Dolores iniciará este viernes la Semana Santa bilbaína de 2015

La Procesión de la Virgen de los Dolores, con el paso de Jesús de Pasión a hombros de 22 cofrades, iniciará este viernes la Semana Santa bilbaína de 2015. Bilbao es una de las "escasísimas" ciudades que cuentan con su primera procesión ya el mismo Viernes de Dolores, según ha informado la Hermandad de Cofradías Penitenciales de la Villa de Bilbao.

- PUBLICIDAD -
La Procesión de la Virgen de los Dolores iniciará este viernes la Semana Santa bilbaína de 2015

Organizada por la Cofradía de la Pasión, comenzará a las 20.30 horas en la Parroquia de San Vicente, para pasar por Ibáñez de Bilbao, Alameda Mazarredo, Gran Vía, Astarloa, Colon de Larreátegui, Alameda Mazarredo y Parroquia de San Vicente.

Dos imágenes protagonizan la primera procesión de la Semana Santa Bilbaína. La primera es Nuestra Señora de los Dolores, que da nombre a la procesión y es obra de Quintín de Torre. La otra es Nuestro Padre Jesús de Pasión, talla obra de Luis Álvarez Duarte, considerado el imaginero más destacado de la segunda mitad del siglo XX, quien ha realizado otras tres imágenes para Bilbao.

La procesión reunirá a más de 400 cofrades ante el numeroso público presente, especialmente en su salida de la Iglesia de San Vicente Mártir de Abando.

La imagen de Nuestro Padre Jesús de Pasión será portada a hombros de 22 cargadores, que "con su esfuerzo realzarán su belleza plástica al mecerlo a los sones de la Banda de cornetas y tambores de la cofradía, que lo acompañará", ha destacado la Hermandad.

Abrirá la procesión su Cruz de Guía, en la que destacan asimismo los bordados de su guión (estandarte que lleva el emblema de la cofradía y anuncia su presencia, en procesión o fuera de ella) y del banderín que precede a la banda.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha