eldiario.es

9
kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Rosa Martínez asegura que Elkarrekin Podemos trabajará para sacar a Euskadi del "estancamiento"

La parlamentaria presenta su candidatura para encabezar la lista de la coalición a las elecciones autonómicas

Rosa Martínez asegura que Elkarrekin Podemos trabajará para sacar a Euskadi del "estancamiento"

La actual coordinadora política de Elkarrekin Podemos en el Parlamento Vasco, Rosa Martínez, ha presentado su candidatura a las primarias de Podemos Euskadi para concurrir como cabeza de lista a las elecciones autonómicas, un reto que asume con el objetivo de sacar al País Vasco del "estancamiento" y del "conformismo".

Martínez ha presentado su candidatura en un acto celebrado en Vitoria-Gasteiz, en el que ha estado acompañada por el secretario general de Podemos Euskadi, Lander Martínez, y por la parlamentaria Cristina Macazaga.

La candidatura de Rosa Martínez a la Lehendakaritza ha sido propuesta por la dirección de Podemos Euskadi, aunque aún debe ser ratificada por las bases de esta formación y por sus socios de coalición en Elkarrekin Podemos: Izquierda Unida y Equo.

En su intervención, Martínez ha asumido el reto de liderar la candidatura de Elkarrekin Podemos para las elecciones autonómicas desde "la responsabilidad y el compromiso".

UNA VIDA "CON GARANTÍAS"

La actual coordinadora política de la coalición progresista ha explicado que su principal objetivo es contribuir a que Euskadi "vuelva a ser un lugar en el que las personas puedan proyectar su vida con garantías". Con ese fin, se ha propuesto trabajar para "sacar a Euskadi del estancamiento, el conformismo y la inercia de falta de ideas y de acción".

Por su parte, Lander Martínez ha expresado su satisfacción por los "logros" alcanzados en los últimos años por Elkarrekin Podemos. De esa forma, ha mostrado su deseo de dar continuidad a este trabajo para "seguir trabajando para solucionar los problemas de la ciudadanía vasca".

El actual portavoz de E-Podemos en el Parlamento autonómico ha destacado el "excepcional" trabajo desarrollado por Rosa Martínez como coordinadora del grupo parlamentario.

A su vez, la parlamentaria Cristina Macazaga ha repasado la trayectoria de esta formación en los seis últimos años y ha destacado el papel desempeñado por Elkarrekin Podemos en el acuerdo para la aprobación de los Presupuestos de Euskadi para este año.

"No ha sido un camino fácil, pero hemos logrado convertirnos en un partido de gobierno y hemos aprendido a hacer realidad nuestras ideas a través del diálogo y el acuerdo", ha afirmado, en referencia a la entrada de Unidas Podemos en el Gobierno de España.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha