Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las bibliotecas municipales de San Sebastián se integran en la Red de Lectura Pública de Euskadi

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

Las bibliotecas municipales de San Sebastián se han integrado en la Red de Lectura Pública de Euskadi (RLPE), lo que “supone un paso

definitivo a la hora completar“ la misma, según el viceconsejero vasco de Cultura, Juventud y Deportes, Joxean Muñoz.

Muñoz y la edil delegada de DSS2016EU, Cultura, Euskera y Educación del Ayuntamiento de San Sebastián, Miren Azkarate, han firmado este lunes el convenio de colaboración para esta integración.

El viceconsejero ha explicado que la configuración de redes de bibliotecas supone, a efectos prácticos, “transformar una oferta de servicios bibliotecarios divididos en edificios y órganos gestores diferentes, en una oferta integrada, que es percibida por los ciudadanos como un único servicio, como una única biblioteca”.

Azkarate ha destacado que la Red de Bibliotecas de San Sebastián “supuso un salto cualitativo muy significativo en este sentido, al transformar el conjunto de bibliotecas municipales de la ciudad, en un único servicio destinado al conjunto de los donostiarras”.

El viceconsejero ha señalado que el desarrollo de la RLPE supone “una transformación equivalente, aunque con una dimensión territorial superior, al convertir el conjunto de las bibliotecas municipales de Euskadi, a los efectos de las prestaciones percibidas por la ciudadanía vasca, en una única biblioteca”.

CARNET Y CATÁLOGO ÚNICOS

La configuración de la red de bibliotecas municipales de Euskadi supone la existencia de un carnet único, que en el caso de San Sebastián será la tarjeta Donostia Kultura habitual; un catálogo colectivo único; la oferta única de contenidos digitales gratuitos al conjunto de usuarios de la red; una oferta de servicios únicos al conjunto de la red; y la posibilidad de solicitar en préstamo bibliotecario de todas las bibliotecas de la red.

La Red de Lectura Pública de Euskadi suma con la adhesión de San Sebastián un total de 276 bibliotecas y 948.134 socios. El Gobierno Vasco destina este año 2016 un presupuesto de 2.173.000 euros para soporte y mantenimiento de aplicaciones, licencias, albergues y asistencia a esta Red, incluidas subvenciones a bibliotecas municipales.

Etiquetas
stats