eldiario.es

Menú

Sindicatos se movilizarán para reclamar más plantilla en Correos ante la acumulación de envíos postales en Bizkaia

Los sindicatos CCOO, ESK, UGT, LAB, ELA y CSIF se movilizarán la próxima semana para reclamar más plantilla en Correos ante la acumulación de envíos postales en Bizkaia, según ha informado CC.OO. Euskadi.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, el sindicato ha denunciado que Correos afronta otra campaña de navidad y de "llegada masiva de paquetería sin previsión ni organización, con una plantilla insuficiente y en un momento de máxima precarización laboral".

El sindicato ha asegurado que, como consecuencia de esa gestión "tan desafortunada", se está produciendo una importante acumulación de envíos postales en los distintos centros de trabajo de Correos en Bizkaia.

"Las unidades de reparto están saturadas, en las oficinas de atención al cliente se producen colas interminables y en el centro de tratamiento de correspondencia de Etxebarri la plantilla se ve desbordada por las cargas de trabajo", ha denunciado.

El sindicato ha manifestado que Correos, al "no planificar ni organizar las cargas de trabajo adecuadamente", se ve "obligada a improvisar medidas que parcheen la situación de acumulación de envíos".

"Una vez más, Correos, por pretender ahorrar en gasto de personal, opta por la pérdida de calidad en el tratamiento, curso y distribución de los envíos. Por no hablar del deterioro de las condiciones laborales en las distintas unidades provocado por la acumulación de la paquetería", ha añadido.

Ante esta situación, las organizaciones sindicales con representación en Bizkaia van a seguir exigiendo a la Dirección de Zona que dote de una plantilla suficiente a todos los centros de trabajo del Territorio "para poder ofrecer un servicio postal público de calidad".

Por ello, continuarán con las concentraciones y, en concreto, se movilizarán el 26 de diciembre, de 9 a 10 de la mañana en la entrada de la oficina de Correos en Portugalete de la calle Gipuzkoa, el 27 de diciembre, de 9 a 10 de la mañana en la plaza de los Fueros de Barakaldo, el 28 de diciembre, de 9 a 10 de la mañana en la entrada de la oficina de Correos de Basauri situada en la calle Nagusia y el 29 de diciembre, de 11 a 12 del mediodía en la entrada de la oficina Principal de Correos en Bilbao.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha