Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez busca romper la unidad del PP para reformar la financiación autonómica
La Fiscalía pide la declaración del marido de la número tres de Ayuso y otro testigo
Opinión - Así se desmonta un bulo de Vox en directo. Por Raquel Ejerique

Tapia a Arcelor de que no disfrace de I+D+i las pérdidas de la empresa

eldiarionorte.es

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, ha afirmado que el Gobierno vasco mantiene “la mano tendida” a Arcelor ante la situacion de la ACB, pero ha advertido de que no van a “disfrazar de I+D+i las pérdidas de una empresa”. Además, ha añadido que la empresa tiene “recursos suficientes” para acometer la reapertura de la planta. Tapia ha pedido a Arcelor que haga una “fotografía completa” de sus plantas en Euskadi para, “de forma coordinada y completa”, tomar medidas.

Tras indicar que en el caso de Zumarraga la respuesta de Arcelor a las distintas alternativas al cierre que han presentado ha sido el “no”, ha señalado que, en el caso de ACB, mantienen diversas reuniones con la empresa que van a continuar para ver si es posible una colaboración del Gobierno vasco en materias como I+D+i, eficiencia energética, formación para el empleo y ayudas para la modernización de la gestión.

No obstante, ha precisado que las ayudas del Ejecutivo serían “siempre, en dos formas”, en “concurrencia competitiva y como acompañamiento” de las inversiones que, a su juicio, debe llevar a cabo la empresa. “No sustituimos a la empresa”, ha indicado.

En este sentido, ha señalado que han trasladado a la empresa la “máxima voluntad de colaboración” por parte del Gobierno vasco, pero ha advertido de que, “en ningún caso, podemos disfrazar de I+D+i la pérdidas de una empresa”.

“Las ayudas de I+D+i son para garantizar la competigividad, la productividad y el futuro de una empresa, no para cubrir pérdidas”, ha agregado. Por ello, ha indicado que no va a haber “malas prácticas”, en primer lugar, porque serían “absolutamente recurribles” por la UE y porque irían “en detrimento del conjunto del tejido económico de este país”.

Etiquetas
stats